La startup española Lodgify cierra una ronda de inversión de 5 millones de dólares

Indra Kishinchand,
Lodgify

Lodgify, la startup tecnológica para alquileres vacacionales, con sede en Barcelona, ha anunciado el cierre de una ronda de financiación Serie A de 5  millones de dólares (4,3 millones de euros).

En la operación han participado los inversores actuales como Nauta Capital, HOWZAT Partners y business angels, así como el nuevo inversor, Intermedia Vermögensverwaltung. Esta inversión eleva el total recaudado por Lodgify a 7,3 millones de dólares (unos 6,22 millones de euros) hasta la fecha. La compañía, que ha aparecido dos veces en la lista de Wired sobre las mejores 100 startups europeas, utilizará la inversión para acelerar los procesos de desarrollo del producto, así como hacer crecer su equipo e intensificar sus acciones de marketing a nivel global.

La empresa SaaS se centra en desarrollar tecnología para promover las reservas directas sin comisiones. De esta forma permite a propietarios y gestores de alquileres vacacionales la creación de una página web profesional.

"Lodgify se diferencia de otros proveedores de software por nuestro enfoque definido en el producto", ha comentado Dennis Klett, CEO de Lodgify. "No somos un PMS (un Sistema de Gestión de Propiedades) enfocado en la gestión de las tareas administrativas de la propiedad. Por el contrario, nuestro software permite a nuestros usuarios crear su propia página web con facilidad y hacer crecer su negocio vacacional", ha añadido el emprendedor. 

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Además de promover las reservas directas, la empresa también se dedicará al desarrollo de conexiones avanzadas con los portales de reservas más grandes del sector, como las conexiones API ya existentes con Booking.com y Airbnb. La plataforma multicanal de Lodgify proporciona una serie de conexiones fluidas que facilitan a los empresarios de alquiler turístico a lanzar su negocio y empezar a aceptar reservas directas, tanto con fuentes externas como a través de sus propias páginas web.

"Lo que más nos impresionó del producto de Lodgify es que, mientras otros proveedores de software del sector se dirigen a administradores que gestionan muchas propiedades, el servicio de Lodgify está pensado para satisfacer las necesidades tanto del pequeño como del gran propietario y gestor", ha declarado Jordi Viñas, socio de Nauta Capital. 

La inversión de 5 millones de dólares impulsará el crecimiento de Lodgify mediante la ampliación de su equipo y, en particular, del departamento de desarrollo de producto. Esto permitirá a Lodgify construir nuevas funcionalidades a un ritmo aún más rápido, en línea con los planes generales de la compañía para los próximos años.

"Nuestro objetivo es que nuestra tecnología de reservas directas sea accesible a cualquier tipo de negocio de alojamientos, independientemente del tamaño o el sector", explicó Marco De Gregorio, cofundador y CTO de Lodgify. "De un modo similar a la evolución que vivió Shopify, que pasó de ser un software para emprendedores a captar empresas grandes como clientes, en el futuro, Lodgify continuará siendo utilizado por operadores de alquileres vacacionales pequeños y medianos, pero también por grandes cadenas hoteleras que quieran gestionar su página web desde nuestra plataforma", puntualiza De Gregorio. 

Después de esta ronda de inversión, Lodgify dará la bienvenida a Stephan Marzen de Intermedia Vermögensverwaltung y COO, Alex Vuilleumier, a la junta de inversores.

 Este artículo ha sido publicado originalmente por El Referente
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