La startup española de viajes de empresa TravelPerk se lanza a EEUU con la compra de NexTravel y un acuerdo con Southwest Airlines

Avi Meir, fundador de TravelPerk.
Avi Meir, fundador de TravelPerk.

TravelPerk

  • La startup española de viajes de negocio TravelPerk ha anunciado este miércoles la compra de la estadounidense NexTravel y un acuerdo con la aerolínea Southwest Airlines.
  • Después de un 2020 en el que la pandemia redujo al mínimo los viajes de trabajo, la plataforma pone en marcha una ofensiva en EEUU a la que añadirá otros movimientos próximamente.
  • TravelPerk ha acumulado más de 100 millones de financiación en diferentes rondas durante los últimos tres años.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La startup de gestión de viajes de negocio con sede en Barcelona TravelPerk ha anunciado este miércoles la adquisición de la estadounidense NexTravel, con la que pretende expandirse en Estados Unidos gracias a los 700 clientes empresariales con los que cuenta esta compañía norteamericana, que en cinco años ha organizado más de 300.000 viajes de negocio.

Con esta compra, TravelPerk añade el inventario de clientes estadounidenses de NexTravel, al que suma un acuerdo con la aerolínea estadounidense de bajo coste Southwest Airlines anunciado también este mismo miércoles, por el que los clientes empresariales de la startup podrán contratar directamente en la plataforma vuelos de esta línea aérea que operó más de 4.000 viajes diarios en 2019 y que incluso en el pasado 2020 marcado por la pandemia transportó a una cuarta parte de los viajeros corporativos en EEUU.

Los dos movimientos demuestran una ofensiva de la compañía española en Estados Unidos, a la que esperan añadir "otro acuerdo emocionante próximamente", según aseguran en su página web, con la vista puesta en la recuperación de los viajes de la mano de las campañas de vacunación.

La adquisición, de la que no se han confirmado cantidades, es muy relevante porque después de un 2020 terrible para la industria turística por la pandemia, que ha reducido al mínimo los viajes de negocios por las restricciones mundiales a la movilidad y la expansión del teletrabajo, la compañía barcelonesa pone sus miras en el crecimiento.

Bill Gates cree que viajar por trabajo nunca será lo mismo después del coronavirus: "Hay algunas cosas, como los viajes de negocios, que dudo que alguna vez vuelvan"

"2020 ha sido un año que recordaremos siempre, especialmente para los que trabajamos en la industria de los viajes, el año pasado trajo desafíos que nunca habríamos imaginado. En TravelPerk utilizamos 2020 como un año para invertir en nuestra infraestructura y tecnología para salir mejores, más fuertes y optimistas en un año en el que los viajes de negocios literalmente se pararon", explica la startup en su página web.

Uno de los candidatos a unicornio españoles que acumula rondas de financiación por más de 100 millones de euros

Travelperk es una de las startups españolas a las que se apunta recurrentemente como futuros candidatos a unicornio españoles durante los últimos años. Fundada en 2015 por Avi Meir y Javier Suárez, da empleo a más de 250 trabajadores y ha acumulado más de 100 millones de euros (133 millones de dólares) en diferentes rondas de financiación, según las estimaciones de la base de datos de Crunchbase.

La compañía barcelonesa cerró en 2019 una ronda de más de 53 millones de euros (60 millones de dólares), después de haber logrado el año anterior casi 50 millones en dos operaciones, una en abril de 11 millones de euros y otra en octubre de 38. Tiene oficinas en Londres, Berlín y el año pasado abrió una en Chicago.

Idealista, la última empresa en entrar al selecto club de los unicornios españoles: quiénes lo forman y qué startups pueden ser las siguientes

Durante el año pasado, pese a la paralización de los viajes por la pandemia, la compañía lanzó su programa medioambiental GreenPerk para que las empresas compensen las emisiones contaminantes de sus viajes, compró a la tecnológica Albatross, cuya plataforma incluye información sobre las restricciones a los viajes en cada país.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.