Una startup inglesa creará la 'cripto libra': el sector está loco por las 'stablecoins'

London Block Exchange CEO Benjamin Dives.
London Block Exchange CEO Benjamin Dives.London Block Exchange
  • El London Block Exchange planea lanzar una nueva criptomoneda vinculada a la libra: LBXPeg.
  • LBXPeg es un "stablecoin", cada vez más populares en el sector.

Una startup británica ha anunciado planes para lanzar una nueva criptomoneda vinculada a la libra esterlina como interés en los llamados "stablecoins".

El London Block Exchange, que realiza operaciones criptográficas de venta libre, dijo el viernes que había recibido permiso de un socio bancario anónimo para lanzar una nueva criptomoneda, LBXPeg, respaldada por las reservas de la libra esterlina del Reino Unido. Las reservas se mantendrán en la cuenta de un tercer banco.

El CEO de LBX, Benjamin Dives, dijo a Business Insider que las reservas también serán auditadas regularmente por una de las principales firmas de contabilidad. Añadió que cree que el LBXPeg será la primera "stablecoin" que se vinculará a la libra.

"Estaríamos listos para que nazca la primera cripto-libra en los próximos 10 días", dijo Dives a Business Insider.

"El caso de uso principal será la liquidación de las operaciones OTC en el mercado de Londres, luego las bolsas de la Commonwealth donde no tienen banca fiduciaria, y luego las fichas de valores que quieren pagar dividendos en un criptofondo".

Los últimos planes de LBX llegan en medio de un auge de actividad e interés en "stablecoins". Estas son criptomonedas en las que el precio está vinculado a activos del mundo real, generalmente el dólar. La idea es dar a las criptomonedas la estabilidad de precios de una moneda corriente, pero manteniendo su interoperabilidad y su naturaleza digital.

Circle, la compañía de criptomonedas respaldada por Goldman Sachs, se convirtió esta semana en el primer emisor de US Dollar Coin, una nueva moneda estable vinculada al dólar que ayudó a desarrollar. Los gemelos Winklevoss, que ayudaron a desarrollar Facebook, también han anunciado su propio proyecto stablecoin. Un informe de blockchain a principios de esta semana dijo que hay más de 50 proyectos stablecoin en desarrollo.

Las stablecoins se hicieron populares dentro del mundo cripto el año pasado gracias a la subida de Tether, una criptomoneda vinculada al dólar. Muchas bolsas criptográficas han sido excluidas del sistema financiero general por los bancos debido a problemas de cumplimiento.

Tether les permite ofrecer una liquidez similar a la del dólar aunque no puedan aceptar depósitos en dólares. El informe de blockchain desveló que alrededor del 60% de las transacciones de bitcoin ocurren ahora en Tether a nivel mundial.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: