Pasar al contenido principal

Startup Olé impulsa el emprendimiento tecnológico a ambos lados del Atlántico con un objetivo: convertir a Salamanca en un referente en el desarrollo de startups

startup olé triunfa en Latinoamérica.
Clausura del evento de Startup Olé en Bogotá. Startup Olé Accelerator/ Facebook
  • En línea con la estrategia de internacionalización, Startup Olé ha realizado una gira por América Latina y Europa para impulsar el emprendimiento tecnológico.
  • La última parada fue en Bogotá, donde se llevó a cabo un llamativo evento en el que las startups del país pudieron establecer contacto con fondos de inversión y empresas.
  • El evento incluyó una mesa redonda que abordó temas de máxima relevancia para el ecosistema de emprendimiento latinoamericano.
  • También celebró una competición en la que las startups colombianas tuvieron la oportunidad de ganar visibilidad ante los inversores y compañías participantes.
  • Durante el acto se presentó la nueva edición de Startup Olé 2020, que se aplaza debido al Covid-19 y finalmente se celebrará el próximo mes de septiembre en Salamanca (España).
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Startup Olé celebró la última parada de su roadshow por Latinoamérica con un llamativo evento en Bogotá, en el que las principales startups y scaleups (empresas que ya han logrado reunir al menos un millón de dólares) del país pudieron conectar con empresas y fondos de inversión internacionales como Acciona, Accenture o Wayra (Telefónica), entre otras.

El evento, celebrado el pasado 21 de febrero en el HUB de la Universidad del Bosque, contó con la colaboración de relevantes socios estratégicos como el Gobierno de Colombia, INNpulsa Colombia, C-Emprende, Universidad del Bosque, RTVE, Fundación INCYDE, la Red Universitaria de Emprendimiento REUNE y la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN.

Durante el acto de apertura, Emilio Corchado, CEO de Startup Olé, llevó a cabo una presentación de la sexta edición del evento, que iba a tener lugar en Salamanca los días 5, 6 y 7 de mayo, pero que debido a la crisis sanitaria por el Covid-19 se ha aplazado al 9, 10 y 11 de septiembre.

Posteriormente, se abordaron en una mesa redonda algunos temas de relevancia para el ecosistema latinoamericano, tanto a nivel de inversión como de innovación abierta y su conexión con España y Europa.

Leer más: Esto es lo que le hace falta a España para ser líder en emprendimiento según un español que abandonó su cargo en una gran consultora para montar su propio negocio

Asimismo, se celebró una competición donde las compañías colombianas tuvieron la oportunidad de ganar visibilidad ante los inversores y compañías participantes.

El evento de Startup Olé en Bogotá se cerró con sesiones de networking y matchmaking privado, una gran oportunidad para que los asistentes y colaboradores desarrollaran sinergias y exploraran vías de colaboración de cara al futuro.

Los ganadores obtuvieron un pase directo a las semifinales de la competición de pitch de Startup OLÉ 2020, en Salamanca el próximo mes de mayo.

La sexta edición del evento contará con la participación de más de 30.000 asistentes de 120 países. Durante el encuentro de emprendimiento, startups, aceleradores, corporaciones, inversores, universidades e instituciones públicas se reunirán para impulsar sinergias y asegurar oportunidades de financiación.

La entrada a Startup Olé 2020 es gratuita y puede solicitarse a través de su página web. 

Y además