Startup Olé y la Junta de Castilla y León promueven la innovación para luchar contra el coronavirus

Business Insider España
Un grupo de emprendedores analiza su proyecto de startup.
  • La Junta de Castilla y León —a través de la Consejería de Educación— y Startup Olé han unido fuerzas para impulsar la innovación como herramienta en la lucha contra el coronavirus.
  • #innovacionfrentealvirus tiene como objetivo crear una comunidad innovadora y tecnológica con el propósito de ayudar a la sociedad a afrontar este nuevo escenario provocado por el COVID-19. Universidades, grupos de innovación, startups, empresas o inversores, entre otros, están invitados a participar en el proyecto.
  • Por un lado, se pueden presentar ideas o propuestas relacionados con distintos campos. Por otro lado, expertos de distintas áreas asesorarán a los equipos durante 10 días para ayudarles a afinar sus proyectos. 
  • Se seleccionarán 24 propuestas que recibirán un pase directo a Startup Olé 2020. El encuentro de emprendimiento, que se celebrará en Salamanca en septiembre, busca poner en contacto a startups con aceleradoras, inversores o corporaciones para explorar sinergias y oportunidades de financiación.
  • Descubre más historias en Business Insider España

#innovaciónfrentealvirus es el nombre de la iniciativa que acaban de lanzar la Junta de Castilla y León —a través de la Consejería de Educación— y Startup Olé para fomentar la creatividad como herramienta para afrontar el nuevo escenario provocado por el COVID-19 y su impacto en la sociedad.

La propuesta tiene como propósito la creación de una comunidad multidisciplinar a la que están invitadas desde universidades a grupos de investigación y startups, pasando por empresas, inversores e instituciones públicas, y a la que nos sumamos desde Business Insider España.

Por un lado, el objetivo es promover proyectos e ideas que aporten valor en este contexto. La inscripción puede ser individual o en equipo y existen tres categorías: 

  • Propuestas en fase idea (estudiantes o startups)
  • Grupos de I+D+i
  • Startups/pymes innovadoras

La idea se mostrará a través de un vídeo en formato pitch de 3 minutos que debe remitirse al realizar el registro con los detalles que definen el proyecto. Startup Olé y la Junta de Castilla y León han definido distintas modalidades: sanidad/salud, social/humanitaria, sostenibilidad/agua/energía, educación, rural (agroalimentación, turismo/viajes...), nuevos negocios y medios de comunicación

Los participantes podrán inscribirse hasta el 17 de abril. A partir de ahí, expertos en las áreas científica, técnica, jurídica o de comunicación asesorarán a los equipos a través de videollamadas para que puedan afinar sus ideas durante unos 10 días. 

Cuando finalice ese plazo, evaluarán las propuestas con especial foco en cuestiones como la viabilidad, el grado tecnológico y de innovación o su valor añadido. 

Se seleccionarán 24 proyectos ganadores que tendrán pase directo a la sexta edición de Startup Olé, que se celebrará en Salamanca en septiembre y que busca conectar a emprendedores con inversores, compañías e instituciones para explorar sinergias y oportunidades de financiación. Además, todos los participantes recibirán 5.000 euros en créditos de AWS Actívate. 

Puedes consultar toda la información de la iniciativa #innovaciónfrentealvirus en este link

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.