Este joven español multiplicó por 10 su facturación en 3 meses con una startup que te permite crear y vender tus propios filtros de Instagram

Jacinto Fleta, CEO fundador de Check my Presets.
Jacinto Fleta, CEO fundador de Check my Presets.
  • Check my Presets es un marketplace de filtros de fotografías donde los creadores pueden ganar dinero vendiéndolos a otros usuarios.
  • Su fundador, Jacinto Fleta, explica a Business Insider España por qué ha decidido no invertir en publicidad y cómo ha conseguido multiplicar por 10 su facturación en apenas 3 meses.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Que Instagram da de comer a muchísimos influencers no es ninguna novedad, pero que todo el que quiera puede ganar dinero gracias a la popular red social tal vez sí lo sea.

Y no, ni Instagram ni las marcas van a empezar a pagarte por subir fotos en el último bar de moda, pero sí que puedes hacer que otros paguen por usar tus filtros.

Influencers virtuales que ganan millones en Instagram: hasta 353 veces más que tú

Esa es la idea que tuvo Jacinto Fleta para crear Check my Presets, una pagina web que te permite ganar un dinero extra por crear filtros (o presets) que otra gente compra para utilizar en sus fotografías.

Un preset es un archivo que se aplica a las imágenes y hace que se editen automáticamente con el estilo que el creador de dicho preset haya configurado. 

Check my Presets

Tienda de Laura Buru en Check my Presets

"Vamos hacia un mundo donde millones de personas se ganarán la vida en internet de forma independiente. Sin jefes, pero también sin empleados. Autosuficientes. Creadores indie. Gente que vive de lo que genera en internet. Se le llama 'Passion economy'. Yo prefiero llamarlo 'autónomos de internet'", comenta Fleta a Business Insider España.

El valenciano, que trabajaba el marketing de su propia empresa Flamingueo (un ecommerce de productos trendy y decoracion), aprovechó la cuarentena para aprender a programar. "Estudié entre 4 y 5 horas todos los días durante 3 meses y después tardé un mes en desarrollar la primera versión". Comenzó probando a vender el producto dentro de la tienda online de Flamingueo y, tras miles de ventas en poco tiempo, se dio cuenta del tamaño del mercado.

A partir de ahí, decidió dedicarse a tiempo completo a Check my Presets y delegar sus tareas en Flamingueo.

Fleta ha querido construir Check my Presets con total transparencia compartiendo el proceso –obstáculos de por medio incluidos– y los resultados a través de sus redes sociales. "Al principio pensaba que a nadie le iba a interesar pero estoy sorprendido con la interacción. Me ha permitido conocer gente increíble, recibir feedback de ingenieros mejor que yo y, de forma totalmente inesperada, conseguir varios clientes", afirma. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.