Onto, la startup que te permite suscribirte a un Tesla como si fuera Netflix: esta es la presentación que ha usado para captar 150 millones en su última ronda
- Es posible que en el futuro no tengas un coche en propiedad, sino que te suscribas a él como haces con Netflix.
- La empresa de suscripción de coches Onto ha recaudado 175 millones de dólares (alrededor de 147 millones de euros) en su última ronda serie B.
- A continuación puedes consultar su exitoso pitch deck, es decir, la presentación de su modelo de negocio en el que explican a potenciales inversores cómo funciona su sistema de alquiler de coches.
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Onto, la startup de suscripción a vehículos eléctricos que permite a los conductores suscribirse a sus coches como si fuera Netflix, ha captado recientemente 175 millones de dólares (alrededor de 147 millones de euros).
La ronda de serie B para Onto, con sede en el Reino Unido y fundada en 2017, ha sido liderada por la empresa sueca Acast-backer Alfvén & Didrikson.
Esta startup permite a los clientes pagar una cuota mensual fija por utilizar sus coches y con el único compromiso fijo de permanencia de un mes. Esta cuota mensual cubre el seguro, el coste de la carga en una serie de lugares, así como el servicio, la cobertura de averías y el impuesto de circulación.
Onto es una de las empresas que están empezando a ofrecer vehículos por suscripción. Otras como Cazoo, una empresa de venta de coches online y que saldrá a bolsa en Nueva York en un Spac de 7.000 millones de dólares (unos 5.800 millones de euros) a finales de este año, o el fabricante de automóviles sueco Volvo, también ofrecen sus propios servicios de suscripción.
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Se prevé que los servicios de suscripción de coches crezcan considerablemente en los próximos años. Algunos expertos sostienen que los vehículos eléctricos se adaptan mejor a los modelos de suscripción, en los que se puede sustituir las baterías del coche y volver a la carretera.
Hasta la fecha, el servicio de Onto se limita al Reino Unido, pero la empresa ha puesto sus miras en expandirse en mercados extranjeros. La ronda de la serie B, que fue una mezcla de capital y deuda, eleva la financiación total de la empresa a 245 millones de dólares, unos 206 millones de euros.
Los inversores actuales, Legal & General, que respaldaron a Onto a través de su plataforma Accelerated Digital Ventures, también se sumaron a la ronda. La empresa turca de transformación digital Cerebrum Tech y el inversor de Oatly y Deliveroo, JamJar, han respaldado a su vez a la empresa de suscripción. Pollen Street Capital también apoyó la ronda con una línea de crédito.
Rob Jolly, director ejecutivo de Onto, asegura que aunque la mayoría de los usuarios de automóviles quieren pasarse a los vehículos eléctricos, muchos encuentran que la transición es “costosa y desalentadora.”
“Nuestro objetivo es ofrecer una alternativa fácil, flexible y asequible, y estamos viendo una enorme demanda”, dice.
“Esta financiación nos permitirá seguir ampliando nuestras operaciones en el Reino Unido y ayudar a más clientes a adentrarse en el mundo de los vehículos eléctricos sin estar atados a largos contratos ni tener que afrontar grandes costes iniciales”.
En la actualidad, la empresa ofrece la entrega de vehículos eléctricos en los domicilios de sus clientes en todo el Reino Unido, con un límite de 1.600 kilómetros al mes.
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En el caso de un Volkswagen e-up!, los usuarios pagan alrededor de 339 libras, casi 400 euros al mes, sin depósito inicial. Onto afirma que esto supone 50 euros menos al mes que las alternativas tradicionales de leasing, que pueden exigir un depósito de más de 1.600 euros.
La empresa también ofrece una gama de otros vehículos eléctricos de tipo SUV y berlina. Mientras que los Tesla aún no están disponibles para su suscripción, la compañía asegura que el Model 3 estará pronto disponible. La berlina de Tesla costará unos 1.099 euros al mes y la edición de larga autonomía saldrá por unos 1.299 euros al mes.
Esta es la presentación con la que Onto ha conseguido captar esos 175 millones de dólares en una ronda de financiación serie B:
Este contenido fue publicado originalmente en BI Prime.
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