Steam no es solo un ecosistema excelente para los juegos populares de toda la vida: sus sistemas de recomendaciones o de novedades destacadas también ayudan a despuntar juegos menores pero igual de recomendables. Es el caso de Cloud Climber, el nuevo juego de moda que además es totalmente gratuito.
Cloud Climber es un walking simulator que dura entre 20 y 30 minutos. Un walking simulator es un juego de aventuras que normalmente es en primera persona y que prioriza más contar una historia atrayente que en mecánicas jugables.
Cloud Climber - Trailer
Cloud Climber ya engancha con su premisa: por motivos misteriosos, los humanos supervivientes han edificado tres grandes torres para llegar a las nubes. Por desgracia, se ha suspendido la construcción de la tercera torre, la más alta e importante, y nadie sabe por qué. Te toca ir en persona a descubrirlo, aunque para llegar a tu destino tendrás que cruzar las dos torres anteriores.
Lo importante de este juego gratuito de Steam es esclarecer los misterios sobre estas tres torres. A nivel jugable Cloud Climber es supersencillo: tendrás que realizar reparaciones simples como acabar de colocar unos tablones en un puente abandonado.
Si decides descargarlo y jugar un ratito, te espera una historia sobre los límites que puede llegar a superar la humanidad para sobrevivir, pero también sobre la tendencia a ser reactivos o egoístas. Tiene mucho mérito que Cloud Climber pueda expresar un mensaje tan complejo en tan poco tiempo.
Las reseñas (más de 500 en pocos días) son superpositivas. Lo único malo del juego es que por ahora está en inglés. Si no dominas este idioma te costará descubrir qué secretos esconden las torres.
Detrás de Cloud Climber se encuentra Two Star Games, una desarrolladora indie compuesta por una sola persona que ha creado otros dos juegos gratuitos: My Friend is a Raven (una historia sobre el último hombre vivo de una plaga que arrasó con todo) y My Beautiful Paper Smile (juego de terror donde encarnas a un niño que debe escapar de una fábrica de “niños perfectos”).
Ambos juegos mencionados están disponibles en Steam, y los tres juegos, aunque de temáticas dispares, comparten elementos como “historias cortas, pero profundas” y estéticas peculiares.