Stephen Hawking se dedicaba a atropellar con su silla de ruedas a quienes le molestaban (o eso se rumoreaba)

Stephen Hawking

Stephen Hawking era un físico legendario, un gran comunicador científico y una influyente mente intelectual, pero también era humano.

Y según los rumores, tenían una manera un tanto traviesa de vengarse de aquellos que no le terminaban de caer en gracia. Hawking hacía pasar deliberadamente su silla de ruedas por encima de los dedos de los pies de sus enemigos.

Hawking ha muerto en su casa a primera hora de este miércoles, según ha anunciado su familia en un comunicado. Su muerte ha provocado un inmenso dolor entre sus allegados y una oleada de homenajes desde todos los rincones del mundo para poner en valor su inmenso talento.

A pesar de que era de sobra conocido por la enfermedad de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que lo dejó en silla de ruedas durante décadas, parece que el profesor de Cambridge pudo haber intentado utilizar su condición para sacar provecho en alguna ocasión. su condición en su provecho donde pudo.

En la biografía Stephen Hawking: An Unfettered Mind, publicada en 2012, la autora Kitty Ferguson explicó que existían rumores que apuntaban a que Hawking se dedicaba a intentar atropellar a aquellos que le molestaban.

Leer más: 15 frases de Stephen Hawking que pasarán a la posteridad

Una de sus víctimas fue nada menos que el príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra, durante un evento en 1977 de la Royal Society, la Real Sociedad de Londres para el Avance de la Ciencia Natural. "El príncipe estaba intrigado por su silla de ruedas, y Hawking, dando vueltas para demostrarle sus capacidades, pasó por encima de sus pies sin ningún escrúpulo. La gente que le molestaba se convertía en su objetivo”.

Incluso se llegó a rumorear con que uno de los mayores pesares del científico era que nunca tuvo la oportunidad de atropellar a Margaret Thatcher, la ex primera ministra británica.

Hawking, todo hay que decirlo, negó estas acusaciones, aunque de una manera bastante poco convincente.

"Solo es un rumor malicioso", le explicó a Ferguson. "Atropellaré a cualquiera que lo intente difundir".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: