La última aventura de Steve Wozniak, cofundador de Apple: una misteriosa empresa aeroespacial que quiere que el espacio sea "accesible para toda la humanidad"

Steve Wozniak
Steve Wozniak

Reuters

  • Steve Wozniak, cofundador de Apple, ha anunciado en Twitter el lanzamiento de una empresa centrada en el ámbito aeroespacial. 
  • Además de Wozniak, también participa en ella Alex Fielding, el fundador de Ripcord, aunque no hay mucha más información al respecto. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Steve Wozniak, cofundador de Apple, ha anunciado a través de la red social Twitter el lanzamiento de una empresa centrada en el ámbito aeroespacial.

El empresario ha publicado un tuit que dice: "A private space company is starting up, unlike the others" que, traducido, avanza que una compañía privada enfocada en el espacio se está poniendo en marcha. 

En dicha publicación, Wozniak enlazaba a un vídeo de Youtube de una empresa llamada Privateer Space que, según explica en la descripción, "trabaja para mantener el espacio seguro y accesible para toda la humanidad". 

La entidad apunta que, además del cofundador de la tecnológica de la manzana, está creada por Alex Fielding, el fundador de Ripcord, aunque no da más información al respecto. 

No obstante, Privateer avanza que revelará más datos sobre sus planes futuros en AMOS Tech 2021 (The Advanced Maui Optical and Space Surveillance Technologies), una conferencia celebrada en Maui (Hawái) entre el 14 y el 17 de septiembre. 

Steve Wozniak, uno de los creadores de Apple, demandado por robar la idea de negocio de un profesor

En el vídeo, una voz en off explica que "trabajamos juntos para llegar más lejos y solucionar problemas", ya que "no estamos en una competición o un juego". 

"Somos un planeta, exploradores, soñadores, ingenieros... somos humanos", continúa el narrador, que apunta que es necesario "que cuidemos lo que tenemos para que las siguientes puedan ser mejores". 

Por último, termina con la frase "the sky is no longer the limit" (traducido, "el cielo ya no es el límite"). 

En la web de dicha compañía apenas aparece más información sobre ella, tan solo un formulario de contacto para mantenerse informado de sus novedades, así como un par de frases más que emplazan a la mencionada conferencia de Hawái y que apuntan que están "en modo sigiloso". 

Otros artículos interesantes:

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, dice que la gente debería "encontrar una manera de salir de Facebook"

Steve Wozniak: "Hemos perdido nuestra privacidad y se ha abusado de ella"

Uno de los primeros empleados de Apple confiesa cómo eran Steve Jobs y Steve Wozniak como jefes