Los 13 momentos más aterradores e impactantes de la cuarta temporada de 'Stranger Things'

Jonathan, Will, y Mike huyen de la casa de los Byers después de ser atacada en la primera parte de la cuarta temporada de 'Stranger Things'.
Jonathan, Will, y Mike huyen de la casa de los Byers después de ser atacada en la primera parte de la cuarta temporada de 'Stranger Things'.

Netflix

La temporada empieza con la masacre del Laboratorio Hawkins.

Dr. Brenner durante la masacre del Laboratorio Hawkins.

La cuarta temporada trae de vuelta al Dr. Brenner (Matthew Modine), el hombre que crió y entrenó a Eleven en el Laboratorio Hawkins, en forma de flashback durante su secuencia de apertura.

Tras lo que parece ser una mañana rutinaria, Brenner trabaja con Ten, uno de los niños del laboratorio. Sin embargo, durante las pruebas de Ten, algo va muy mal. Después de que Ten lo perciba, la puerta de la habitación en la que están sale volando, dejando a Brenner inconsciente.

Cuando se despierta, atraviesa un pasillo ensangrentado y llega a la Rainbow Room. Allí se encuentra a una Eleven (Millie Booby Brown) cubierta de sangre, pero aún viva, rodeada de los horripilantes cuerpos contorsionados de los otros niños.

Se trata de una escena de lo más impactante con una gran cantidad de sangre desde el principio.

La primera visión de Chrissy en el baño es desconcertante.

Chrissy le dice al monstruo que "se vaya" en la cuarta temporada de 'Stranger Things'.

La primera acción del Mundo del Revés de la temporada ocurre en un baño del instituto Hawkins durante el primer episodio. Después de vomitar —y de negar la ayuda ofrecida por Max— la animadora Chrissy (Grace Van Dien) escucha la voz de su madre preguntándole si está lista para probarse un vestido.

Cuando Chrissy no responde, los golpes en la puerta se intensifican y un par de pies horripilantes se ven debajo de la puerta del cubículo.

"Abre la puerta, Chrissy, o te destriparé como el cerdo gordo que eres", dice la distorsionada voz de la madre de Chissy en un tono más grave.

Chrissy grita para que la amenaza desaparezca mientras la puerta del cubículo se sacude y las luces del techo parpadean rápidamente.

La muerte de Chrissy, más adelante, es tanto impactante como espantosa.

Chrissy es asesinada por Vecna durante el primer episodio de la cuarta temporada de 'Stranger Things'.

Después de ir a comprar drogas hasta la casa remolque de Eddie (Joseph Quinn), líder del Club Hellfire, Chrissy escucha el tañido de un reloj. Cuando va a buscar a Eddie, ve una versión monstruosa de su madre trabajando con su uniforme de animadora. Queda entonces atrapada en una alucinación.

En este momento, Eddie es incapaz de llamar su atención, encontrándola atrapada en un trance. Las luces comienzan a parpadear, una señal de que algo está pasando. En la alucinación, Chissy se encuentra un plato de comida podrida llena de arañas, y finalmente con el propio Vecna.

"Es hora de que tu sufrimiento termine", dice Vecna. En el mundo real, el cuerpo de Chrissy comienza a levitar mientras se contorsiona de manera antinatural, sus huesos terminan rompiéndose y le sale sangre de los ojos.

La muerte de Chrissy pone en marcha la investigación sobre Vecna, el nuevo problema del Mundo del Revés, que amenaza Hawkins en la cuarta temporada.

Eleven golpeando la cara de Angela con un patín de ruedas es sorprendente dada su pasividad anterior.

Mike y Will reaccionan con sorpresa después de que Eleven golpee con un patín a Angela.

En California, Eleven sufre el acoso de sus compañeros de clase tras mudarse desde Indiana, especialmente de Angela (Elodie Grace Orkin). Cuando se la encuentra con sus amigos, estos deciden humillar a Eleven acorralándola en el centro de la pista de patinaje mientras se burlan de ella, y salpicándola con un batido.

Tras el incidente, Eleven se esconde de Angela, pero también de Mike (Finn Wolfhard) y Will (Noah Schnapp), amigos de esta primera. Como se ve en el primer episodio, sin sus poderes, Eleven no ha tomado represalias contra el acoso que ejerce Angela sobre ella.

Más tarde, sin embargo, sale de un armario y se enfrenta a Angela y a sus amigos, pidiendo que se disculpen. Cuando se niegan, Eleven les sigue, coge un patín de la mano de alguien y se lo estrella a Angela en la cara.

La muerte de Fred Benson era de esperar, pero sigue siendo desagradable.

Fred Benson es asesinado por Vecna en la cuarta temporada de 'Stranger Things'.

Durante el segundo episodio, Nancy (Natalia Dyer), la hermana mayor de Mike, y su compañero de trabajo en el periódico, Fred (Logan Riley Bruner), husmean en el parque de caravanas de Eddie y Max. Sin embargo, Fred comienza a experimentar visiones similares a las que tuvo Chrissy en el primer episodio.

Está bastante claro que va a ser la próxima víctima de Vecna, pero en momento de su muerte sigue siendo aterrador mientras intenta escapar de Vecna y de las visiones de su accidente de coche del año anterior.

Después de encontrarse con el presunto cuerpo de su amigo muerto, de nuevo lleno de arañas, se encuentra con Vecna, que lo mata de la misma manera que mató a Chrissy.

Los 22 sorprendentes detalles que seguro que desconocías de Stranger Things

El allanamiento en la casa de los Byers en California es repentino e inesperado.

Jonathan, Will y Mike huyen de la casa de los Byers.

Con la madre de Will, Joyce (Winona Ryder), y su socio del crimen, Murray Bauman(Brett Gelman), en Rusia, y Eleven con el antiguo director del laboratorio Hawkins, el Dr. Owens (Paul Reiser), Mike, Will y el hermano mayor de Will, Jonathan (Charlie Heaton), están solos en California.

Después de que unos "amigos" del Dr. Owens les informen de la situación de Eleven, los agentes Wallace (Kendrick Cross) y Harmon (Ira Amyx) confinan a los adolescentes en la casa de los Byers. Finalmente, deciden escapar, llamando a Argyle (Eduardo Franco), amigo de Jonathan, para que entregue una pizza mientras escapan.

Sin embargo, cuando alguien llama a la puerta, no es Argyle. Se trata de un grupo de hombres con armas que inmediatamente disparan al agente Wallace, además de herir gravemente al agente Harmon, quien muere en el coche.

Es sorprendente, y horrible, ver que los cuerpos de las víctimas de Vecna permanecen suspendidos en el Mundo del Revés.

El cuerpo de Chrissy permanece suspendido en el Mundo del Revés.

Cuando Vecna intenta llevarse a Max (Sadie Sink), aprovechándose de su dolor por la muerte de su hermano Billy, puede vislumbrar el dominio de Vecna dentro del Mundo del Revés. En él, los cuerpos contorsionados de Chrissy y Fred se han conservado espantosamente, tal como estaban en sus últimos momentos.

La confesión de Hopper sobre la muerte de su hija es desgarradora.

Hopper es encarcelado en Rusia en la cuarta parte de Stranger Things.

Después de su intento de fuga fallido, el padre adoptivo de Eleven, y antiguo jefe de policía de Hawkins convertido en prisionero ruso, Hopper (David Harbour) le habla, en el quinto episodio, al guardia ruso traidor Dmitri (Tom Wlaschiha) sobre su familia, y su tiempo de servicio en lo que presumiblemente fue la Guerra de Vietnam. 

A través de flashbacks durante la primera temporada de la serie, Hopper reveló previamente que su hija Sara había muerto joven de cáncer. En la cuarta temporada le dice a Dmitri que cree que fue su culpa

Hopper dice en el episodio que formaba parte del cuerpo químico durante la guerra de Vietnam, y que tenía que mezclar el Agente Naranja, un herbicida que Hopper dice que le avisaron ser "inofensivo".

En realidad, el Departamento de Asuntos de los Veteranos de Estados Unidos ha reconocido desde entonces afecciones como ciertos cánceres e hipotiroidismo como presuntas enfermedades relacionadas con la exposición al Agente Naranja. El Departamento también ha reconocido defectos de nacimiento entre los hijos de los veteranos que estuvieron expuestos al Agente Naranja

Según Associated Press, Vietnam afirma que hasta 4 millones de sus ciudadanos estuvieron expuestos al Agente Naranja, y que hasta 3 millones, incluidos los hijos de los expuestos, enfermaron como consecuencia de ello.

Según lo que Hopper contó a Dmitri, su hija sufrió lo que presumiblemente fueron efectos de su exposición al Agente Naranja y murió. 

La muerte de Patrick es tan espantosa como la de Chrissy y Fred.

Patrick es asesinado también por Vecna en la cuarta temporada de 'Stranger Things'.

La estrella del baloncesto del instituto Hawkins, Patrick (Myles Truitt), es la tercera víctima de Vecna, y el monstruo lo mata mientras Patrick y su compañero de equipo Jason (Mason Dye) persiguen a Eddie en un lago. 

Aunque no se llegan a ver las visiones de Patrick mientras es asesinado por Vecna, en el quinto episodio, su muerte en el lago sigue siendo bastante espeluznante. Entre el agua oscura, y esas horribles imágenes de huesos rompiéndose, no es una escena agradable de ver. 

Esta es la edad real de los actores de 'Stranger Things' en comparación con sus personajes

Steve siendo arrastrado por el Mundo del Revés causa preocupación.

Steve es arrastrado por al Mundo del Revés.

Steve (Joe Keery), el antiguo novio de Nancy que se hizo amigo de Dustin (Gaten Matarazzo), se convierte en el héroe al final del sexto episodio, ofreciéndose voluntario para sumergirse en el lago y buscar la puerta del Mundo del Revés.

El agua oscura del lago, donde Patrick había muerto recientemente, ya es lo suficientemente espeluznante, pero las espinas de pescado que Steve encuentra y el inquietante brillo rojo del Mundo del Revés lo hacen aún más.

Es fácil ver por dónde van las cosas cuando un zarcillo sale de la puerta y sigue a Steve hacia la superficie. Pero cuando se enreda en el tobillo de Steve y lo arrastra hacia abajo, dejándolo a merced de los murciélagos del Mundo del Revés, es difícil no sentir miedo por la mejor niñera de Hawkins. 

La lucha de Hopper y Dmitri contra el demogorgon en el episodio siete es angustiosa.

El demogorgon hace otra aparición en la cuarta temporada de 'Stranger Things'.

Joyce y Murray llegan a Rusia aparentemente a tiempo para salvar a Hopper. Sin embargo, tras infiltrarse en la prisión rusa en la que está retenido, se dan cuenta de que van a tener que luchar contra el primer antagonista de 'Stranger Things': el demogorgon.

Aunque no parecía que Hopper fuera a encontrar su fin a manos del conocido monstruo, fue espeluznante ver al demogorgon de vuelta. Ver cómo despedazaba a otros prisioneros con sus inquietantes fauces en forma de flor mientras Hopper y Dimitri intentaban escapar era algo que ponía los pelos de punta. 

Nancy se ve obligada a revivir la espantosa muerte de su amiga Barb.

Nancy revive la muerte de Barb.

Barb (Shannon Purser) era amiga de Nancy en la primera temporada de 'Stranger Things' y una de las primeras víctimas del demogorgon

En el momento de la muerte de Barb, Nancy estaba saliendo con Steve y la rechazó durante una fiesta. Sentada en la piscina, la sangre de la mano cortada de Barb atrajo al monstruo hacia ella. La arrastró hacia el Mundo del Revés provocando su muerte. 

Vecna le recuerda a Nancy este momento mientras permanece atrapada en su trance, mostrándole el cadáver de Barb y haciéndole revivir su asesinato.

La impactante revelación sobre Vecna une los dispares hilos de la trama de esta temporada.

Eleven desterró al hombre que se convierte en Vecna.

En el séptimo episodio, Eleven recuerda por fin lo que ocurrió durante la masacre del laboratorio Hawkins. El personaje acreditado como el "amigable celador" (Jamie Campbell Bower) le cuenta su pasado como miembro de la familia Creel, y cómo acabó en el laboratorio. Al mismo tiempo, Vecna le explica a Nancy cómo se convirtió en Vecna. 

Vecna explica que después de que su familia se mudara a la casa de los Creel en Hawkins, empezó a ejercer sus poderes, matando a pequeños animales y, más tarde, torturando a su familia. Sin embargo, después de que su padre fuera arrestado por la muerte de su madre y su hermana, él mismo cayó bajo la custodia del Dr. Brenner y se convirtió en un sujeto dentro del laboratorio: One. 

Tras aliarse con Eleven, masacró a los sujetos del laboratorio Hawkins. Sin embargo, Eleven decide no unirse a él, y cuando intenta matarla, abre el primer portal al Mundo del Revés y lo destierra dentro. Allí se convierte en Vecna, el monstruo que acabará torturando a los habitantes de Hawkins. 

Es un giro impactante que une los diferentes hilos de la temporada, desde la historia de Eleven en el laboratorio de Hawkins, hasta los asesinatos de Vecna. 

Otros artículos interesantes:

La cuarta temporada de Stranger Things no será el final de la serie

Los 19 secretos del rodaje de Stranger Things que probablemente no sabías

Todas las marcas que aparecen en Stranger Things: la publicidad que aparece en una de las series más vistas de Netflix

Te recomendamos