Stripe y Klarna unen fuerzas: los clientes podrán pagar a plazos a través de Klarna en los negocios que usen el sistema de pagos de Stripe

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Stripe

  • Stripe y Klarna han anunciado un acuerdo para ofrecer el aplazamiento de pagos de Klarna en los negocios que usen el sistema de pagos de Stripe.
  • Los dos agentes clave del sector fintech estadounidense y europeo unen fuerzas y avivan una batalla por el pago a plazos en la que PayPal o Square ya han movido ficha.
  • Gigantes tecnológicos como Amazon ya ofrecen la posibilidad de aplazar pagos, en colaboración con Affirm.
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Los alumnos aventajados del fintech han unido sus fuerzas, y la alianza amenaza a Paypal, Square, y neobancos como Revolut que buscan ofrecer pagos a plazos.

En un anuncio conjunto emitido el martes 26 de octubre, Klarna y Stripe han señalado que "millones de negocios que utilizan el sistema de pagos de Stripe podrán ofrecer las opciones de pago flexible de Klarna a sus usuarios".

Con esta unión, Stripe y Klarna sostienen que "los usuarios de Stripe en 20 países pueden incrementar la conversión (finalizar las compras) y mejorar su facturación, al ofrecer las opciones de pago de Klarna".

El comunicado emitido por ambas compañías indica que un estudio realizado por Klarna ha concluido que los negocios que ofrecen su servicio a la hora del pago final, mejoran en un 30% la conversión de sus compras, y un 41% incluso aumenta el precio total de los pedidos.

Con este movimiento, por tanto, Stripe y Klarna esperan sin dudar aumentar su base de usuarios. Por un lado, Klarna llegará a más usuarios, y por otro, Stripe podrá atraer a más negocios y también se beneficiará del crecimiento de Klarna.

Esto es así porque el acuerdo también supone que Stripe se convierta en el socio preferencial de Klarna a la hora de procesar los pagos de sus clientes.

"Klarna confiará en Stripe para procesar cerca de un 90% de su volumen de pagos en Estados Unidos y Canadá", detalla el anuncio de las empresas.

Cada vez que Stripe capta un nuevo negocio, por tanto, Klarna gana nuevos clientes. Y cada vez que Klarna gana nuevos clientes, Stripe consigue nuevas transacciones.

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El impacto en el sector fintech de esta colaboración entre Klarna, el gigante sueco del aplazamiento de pagos que en 2021 triplicó su valoración tras lograr una nueva ronda de 1.000 millones de dólares, y Stripe, que obtuvo el pasado marzo una valoración 95.000 millones de dólares que la convirtió en la startup tecnológica que no ha salido a bolsa con mayor valoración de la historia, es obvio.

La directora financiera de Stripe señaló al cierre de la financiación de marzo que Europa era su gran oportunidad de crecimiento, y su unión con Klarna definitivamente le abre las puertas del viejo continente.

La batalla por el crédito

Stripe parece estar preparando su salida a bolsa en 2022 y esta estrecha colaboración con Klarna le abre unas puertas, la del pago a plazos o buy now pay later, que está en pleno auge.

Square, la aplicación de pagos creada por Jack Dorsey que rivaliza directamente con Stripe, se hizo el pasado agosto con el servicio australiano de pago a plazos, Afterpay, por 29.000 millones de dólares en acciones.

PayPal, por otro lado, aúna tanto el proceso de pagos como la posibilidad de pagar a plazos dentro de su sistema, y esta tendencia hacia el aplazamiento de las compras es un nicho en el que también quieren subirse bancos tradicionales y neobancos.

De acuerdo a una información publicada por CNBC en septiembre,Revolut planea lanzar su propio servicio de pago a plazos.

El neobanco, no obstante, no es el único agente del sector moviéndose hacia esa orilla, y hasta gigantes como Amazon ofrecen ya esta opción en colaboración con otra empresa de aplazamiento, Affirm, tal y como anunciaron ambas compañías el pasado agosto.

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La batalla por las deudas de los clientes, por tanto, no ha hecho más que comenzar, y Klarna y Stripe han decidido unir fuerzas ante sus rivales, por ahora.

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