Stripe, una de las startups de moda en Silicon Valley, capta 245 millones de dólares y alcanza los 20.000 millones de valoración

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Business Insider España
Patrick Collison (izquierda) y John Collison (derecha), cofundadores de Stripe
Patrick Collison (izquierda) y John Collison (derecha), cofundadores de StripeStripe

Stripe, la compañía de pagos online con clientes como Target, Lyft y Amazon, acaba de anunciar una monstruosa ronda de financiación de 245 millones de dólares que lleva el valor de la compañía a los 20.000 millones de dólares.

Esto significa que Stripe ha más que duplicado su valoración en dos años: a finales de 2016, Stripe recaudó 150 millones de dólares con una valoración de 9.200 millones. Esta nueva ronda ha sido liderada por Tiger Global Management, Sequoia y DST Global. En total, Stripe ha recaudado 685 millones de dólares en fondos de inversores, incluidos CapitalG (anteriormente Google Capital) y Visa. Fue, y es, la startup de servicios financieros más valiosa del mundo.

En una entrevista, el presidente de Stripe, John Collison, dice que gran parte del crecimiento de la empresa proviene de la expansión gradual de las compañías de Internet hacia el comercio físico; por ejemplo, Warby Parker, el vendedor de gafas online, que utiliza Stripe para recibir pagos con tarjeta de crédito tanto de su sitio web y sus tiendas físicas.

"Varias compañías de tecnología de alto crecimiento se están expandiendo al mundo real", dice Collison, que cofundó la compañía con su hermano Patrick, que ocupa el puesto de CEO. "Quieren hacer eso en Stripe".

Este nuevo dinero se destinará a construir su red de pagos internacionales, desarrollando aún más su tecnología de pagos con miras a atender a empresas más grandes y expandir sus operaciones a nuevos países. En relación a eso, Stripe también ha anunciado la apertura de su primer "centro de ingeniería" en Singapur para complementar sus oficinas existentes en San Francisco, Seattle y Dublín, la tierra natal de los hermanos Collison. 

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Collison dice que la expansión internacional es un siguiente paso natural: empresas como Google y Uber han buscado oportunidades de crecimiento y talento en el extranjero, y también lo debe hacer Stripe.

En los últimos meses, la empresa introdujo Stripe Issuing, una solución que permite a los clientes emitir sus propias tarjetas de débito, así como también Stripe Terminal, un programa para puntos. de sistemas de venta y cajas registradoras que se integran con los pagos de Stripe.

El panorama general, dice Collison, es hacer que sea fácil para cualquiera de esos "negocios de Internet de alto crecimiento" aceptar pagos y, a su vez, devolver ese dinero "al mundo real".

Collison reconoce que Stripe tenía una temprana reputación de trabajar principalmente con nuevas empresas, pero ahora, dice, cualquier comerciante puede tener un negocio de Internet de alto crecimiento que podría beneficiarse de los servicios de Stripe. De hecho, dice, Stripe está construyendo nuevos productos con la idea específica de facilitar que las empresas de Internet adopten nuevas tecnologías y se mantengan en el lado correcto de la continua evolución del comercio online.

En el futuro, Collison dice que no hay planes específicos para una salida a corto plazo. Él dice que la principal prioridad de Stripe es construir el negocio y cumplir su misión, y cualquier conversación sobre salir a bolsa o querer sacar más  de los inversores se aparta de esas prioridades.

"Estamos completamente centrados en el negocio", dice Collison. "No hay planes para una oferta pública inicial. No hay planes para otra ronda de financiación".

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