Pasar al contenido principal

¿Suaviza el iPhone XS la cara en los selfies? Lo probamos para que juzgues tú mismo

We tested the claims that the iPhone XS selfie camera makes faces look too smooth — check out the results for yourself
Justin Sullivan/Getty Images

Los propietarios de los nuevos iPhone XS y XS Max de Apple afirman que los selfies que se hacen con sus nuevos iPhones hacen que su piel luzca más suave que en los iPhones anteriores.

Lewis Hilsenteger, del popular canal de YouTube Unbox Therapy, también lo señaló. No hay opción para desactivar el efecto de suavizado en el iPhone XS. Hilsenteger llegó a llamarlo "beautygate".

El efecto de suavizado que se obtiene con los iPhone XS recuerda a los "modos de belleza" de teléfonos como los Galaxy de Samsung.

El blog de Apple Cult Of Mac atribuye los efectos suavizantes a la "reducción de ruido" del iPhone XS que Apple mencionó durante su evento, que ayuda a eliminar el aspecto granulado de fotos en entornos más oscuros.

Lo hemos probado, comparando selfies con un iPhone X y un iPhone XS Max. En la prueba, nos aseguramos de que la nueva función Smart HDR de Apple estuviera activada en el iPhone XS Max. La función Smart HDR no está disponible en el iPhone X.

Los resultados fueron definitivos. El iPhone XS Max saca selfies que hacen nuestra piel más suave que los sacados con el iPhone X. Y notamos los efectos suavizantes en los selfies con mucha luz, también, lo que no encaja con la teoría de que la reducción de ruido del iPhone XS es la causa principal del efecto suavizante.
 

Mira los resultados tú mismo:

Y además