¿Suaviza el iPhone XS la cara en los selfies? Lo probamos para que juzgues tú mismo

We tested the claims that the iPhone XS selfie camera makes faces look too smooth — check out the results for yourself
Justin Sullivan/Getty Images

Los propietarios de los nuevos iPhone XS y XS Max de Apple afirman que los selfies que se hacen con sus nuevos iPhones hacen que su piel luzca más suave que en los iPhones anteriores.

Lewis Hilsenteger, del popular canal de YouTube Unbox Therapy, también lo señaló. No hay opción para desactivar el efecto de suavizado en el iPhone XS. Hilsenteger llegó a llamarlo "beautygate".

El efecto de suavizado que se obtiene con los iPhone XS recuerda a los "modos de belleza" de teléfonos como los Galaxy de Samsung.

El blog de Apple Cult Of Mac atribuye los efectos suavizantes a la "reducción de ruido" del iPhone XS que Apple mencionó durante su evento, que ayuda a eliminar el aspecto granulado de fotos en entornos más oscuros.

Lo hemos probado, comparando selfies con un iPhone X y un iPhone XS Max. En la prueba, nos aseguramos de que la nueva función Smart HDR de Apple estuviera activada en el iPhone XS Max. La función Smart HDR no está disponible en el iPhone X.

Los resultados fueron definitivos. El iPhone XS Max saca selfies que hacen nuestra piel más suave que los sacados con el iPhone X. Y notamos los efectos suavizantes en los selfies con mucha luz, también, lo que no encaja con la teoría de que la reducción de ruido del iPhone XS es la causa principal del efecto suavizante.
 

Mira los resultados tú mismo:

En el interior de la oficina, el iPhone XS Max suaviza la cara y reduce las sombras.

In indoor office lighting, the iPhone XS Max undoubtedly smoothed out the face of my colleague Avery Hartmans. Shadows were also reduced, which could be a result of the new Smart HDR feature in the iPhone XS phones.
Avery Hartmans

 

Aquí se nota menos el alisado, pero existe. La cara y los labios son menos rojos y más uniformes en el iPhone XS.

The smoothing is less pronounced here, but it's still there, especially with face sheen. The colors of my face and lips are less red and more uniform in the iPhone XS selfie, too.
Business Insider/Antonio Villas-Boas

Otro selfie en el mismo entorno de oficina. El alisado no se nota tanto, pero la reducción del brillo de la cara sí.

Finally, my colleague Kif Leswing in the same office lighting setting. The smoothing isn't as noticeable, but face sheen is greatly reduced.
Business Insider/Kif Leswing

En una habitación con poca luz, la piel de Avery se alisó de nuevo y los colores se igualaron.

In a dimly lighted room, Avery's skin was again smoothed out and colors were evened out.
Business Insider/Avery Hartmans

El iPhone XS hizo que mi cara pareciera como si hubiera sido pintada o aerografiada.

The iPhone XS made my face look like it was airbrushed or painted here.
Business Insider/Antonio Villas-Boas

Ocurre lo mismo aquí, con una iluminación baja. El rostro se suaviza, el brillo facial se reduce y los colores son más uniformes.

The same goes for Kif's low-light selfies with the iPhone XS Max, where his face is smoothed out considerably compared to the iPhone X selfie. Face sheen is reduced and colors are more uniform in the iPhone XS selfie.
Business Insider/Kif Leswing

Al aire libre pasa igual, lo que no concuerda con la teoría de la reducción de ruido.

In a bright outdoor environment, Avery's face was still smoothed out, which doesn't align with the noise-reduction theory. Colors were also greatly evened out in the iPhone XS selfie.
Business Insider/Avery Hartmans

Hay un poco más de suavizado aquí, así como uniformidad en el color.

There's a little bit of smoothing going on here, as well as some color uniformity on the iPhone XS' selfie.
Business Insider/Antonio Villas-Boas

El iPhone XS cambió el color de la cara de Kif. Su piel también era un poco más suave en el iPhone XS' selfie.

The iPhone XS changed Kif's face color, and his skin was also a little smoother in the iPhone XS' selfie.
Business Insider/Kif Leswing

¿Qué está pasando?

The differences between the iPhone X and iPhone XS are minor, but there are still a few things that set the new phone apart.
The differences between the iPhone X and iPhone XS are minor, but there are still a few things that set the new phone apart.Jack Taylor/Getty Images

No hay forma de saber qué está pasando. La teoría de la reducción de ruido no es compatible con nuestras pruebas, ya que la reducción de ruido no debería tener efecto en un entorno bien iluminado. Sin embargo, claramente tiene algún efecto en los selectores luminosos que tomamos arriba.

La reducción del ruido no suele ser una característica deseada en un entorno con mucha luz, ya que suele desdibujar los detalles. Parece que lo que estamos viendo es una característica de reducción de ruido demasiado agresiva en el iPhone XS que se activa a sí misma incluso en una situación brillante.

Si a la gente le gustan los efectos depende de ellos. Pero quizás lo que molesta a algunas personas es que Apple no te da la opción de desactivar el efecto alisador.

Nos hemos puesto en contacto con Apple para obtener más información, pero la empresa se negó a hacer comentarios.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: