Subastan una nota manuscrita de Steve Jobs en la que aseguraba que el primer ordenador de Apple era "un auténtico chollo"

Steve Jobs, John Sculley, and Steve Wozniak launch the Apple IIc in 1984.
Steve Jobs, John Sculley, and Steve Wozniak launch the Apple IIc in 1984.Sal Veder / AP Images
  • Una nota con los detalles y características del primer ordenador de Apple escrita a mano por Steve Jobs acaba de hacerse pública y va a salir a subasta.
  • Se espera que se venda por unos 60.000 dólares (52.800 euros).
  • Habla sobre la placa Apple-1, que se vendía por 75 dólares. "Un verdadero chollo", escribió Jobs en la hoja.

Un trozo de la historia de la informática va a salir a subasta.

Bonhams está subastando una hoja de papel amarillenta con especificaciones y dos fotografías realizadas con Polaroid de finales de los años 70 por hasta 60.000 dólares (52.800 euros al cambio actual).

¿La razón por la que estos viejos papeles podrían venderse por una suma tan alta? La nota está escrita a mano por el cofundador de Apple, Steve Jobs, y en ella se anunciaba uno de los primeros ordenadores de Apple, que se vendía por 75 dólares (66 euros).

"Un verdadero chollo", apuntaba Jobs en la nota. Los Apple-1 que todavía funcionan se han llegado a vender por hasta 270.000 dólares (unos 240.000 euros).

Échale un vistazo:

A note handwritten by Steve Jobs about how the first Apple computer was 'a real deal' at $75 has been unearthed
Bonhams

Al parecer, los documentos los tenía un "viejo amigo" de Jobs desde 1976, el año antes de que Apple lanzara el Apple II, el ordenador que lo impulsó a convertirse en un gigante del mundo de la electrónica.

En la descripción de la subasta se lee:

"Con las primeras 50 placas base vendidas a Byte [una tienda de electrónica], Steve Jobs aprovechó el impulso vendiendo placas de circuito impreso (PCB) Apple-1 a amigos y conocidos. El presente manuscrito es una hoja de especificaciones del ordenador y se entregó al comprador durante una visita al taller de Jobs. Jobs se refiere al ordenador como Apple Computer-1 y afirma que utiliza el microprocesador 6800, 6501 o 6502, aunque se recomendaba el 6501 o el 6502 (...). Destaca el terminal completo de circuitos integrado por 58 chips que incluyen 16 por 8K de ram!! Como curiosidad, Jobs decía que daría soporte a Integer BASIC, algo que nunca se materializó para el Apple-1, pero lo hizo al año siguiente para el Apple II. Jobs cita el precio de 75 dólares por la placa y el manual, un verdadero chollo y su dirección postal y número de teléfono en la parte inferior."

"El manuscrito va acompañado de dos fotografías realizadas con Polaroid. La primera muestra un Apple-1 sobre una mesa de madera con un teclado, monitor y fuente de alimentación en parte visibles en el borde derecho. Se parece mucho al Prototipo de Producción, número 2 en el Registro Apple-1 de Mike Willegal, con sus condensadores naranja, cerámica blanca MOS MCS 6502 y con una configuración de fuente de alimentación similar. La otra Polaroid muestra la pantalla de Apple-1 con Apple Computer Co. en la parte inferior y la dirección y número de teléfono de Jobs para contactar. Jobs ha escrito en el margen inferior 40x24 O 26 líneas / borroso porque la cámara se movió".

El año pasado, una solicitud de empleo de Jobs de 1973 se vendió por 174.000 dólares.

Léela aquí:

A note handwritten by Steve Jobs about how the first Apple computer was 'a real deal' at $75 has been unearthed
RR Auction

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: