El precio de Netflix en España sube hasta 4 euros para nuevos suscriptores

The Umbrella Academy
  • Netflix refleja este viernes en su web unos mayores precios para nuevos suscriptores: sus planes estándar y premium suben hasta 3 y 4 euros, respectivamente.
  • El plan básico (una pantalla y sin HD) se mantiene al mismo precio o sube dependiendo del navegador desde el que se consulte.
  • La compañía había anunciado que subiría precios en Estados Unidos, pero mantenía que no pasaría lo mismo en España.
  • Netflix España asegura a Business Insider que se trata de una prueba: "es posible que nunca apliquemos estos precios específicos".

Netflix ha subido sus precios en España para los nuevos suscriptores hasta 4 euros dependiendo de la tarifa, según se refleja ya en su página web.

La compañía ya había anunciado en enero que subiría sus precios en Estados Unidos entre un 12,5% y un 18,2%, así como en algunos países latinoamericanos que facturan en dólares, pero Netflix aseguró que el incremento no era indicativo de un cambio de tarifas en España.

Sin embargo, este viernes varios medios han detectado que ya hay un cambio en la web de Netflix de cara a los nuevos usuarios, y que el incremento depende del navegador desde el que se consulte la web de Netflix, como ha descubierto Computer Hoy

Así, mientras que en Google Chrome me aparece que la tarifa básica sigue costando 7,99 euros, el plan estándar y el premium suben un euro (a 11,99 de 10,99 euros) y 2 (a 15,99 de 13,9 euros), respectivamente, pero en otros los precios son mayores.

Los precios quedarían así en otros navegadores (los que registran mayores incrementos):

  • Plan básico (sin HD, una sola pantalla): 9,99 euros (sube dos euros)
  • Plan estándar (HD y dos pantallas): 13,99 euros (sube 3 euros)
  • Plan premium (ultra HD y 4 pantallas): 17,99 euros (sube 4 euros)

"Estamos probando precios ligeramente diferentes para comprender mejor cómo los miembros valoran Netflix. No todos verán esta prueba y es posible que nunca apliquemos estos específicos precios más allá de ella. Nuestro objetivo es garantizar que Netflix siempre tenga una excelente relación calidad-precio", ha explicado la compañía en un comunicado remitido a Business Insider España.

Al cierre del tercer trimestreNetflix contaba con un total de 58,46 millones de usuarios en EEUU, de los que 56,96 millones, más del 97%, eran suscriptores de pago

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.