La subida salarial de Amazon podría costarle 3.000 millones de dólares, pero lo compensará con su ejército de robots

El aumento salarial de Amazon podría costarle 3.000 millones de dólares, pero lo compensará con sus robots
  • La subida salarial de Amazon entrará en vigencia en dos semanas y Morgan Stanley asegura que su coste es "compensable".
  • El aumento de la compensación elevará los gastos operativos de la compañía en 2.750 millones de dólares, según el analista de Morgan Stanley Brian Nowak.
  • Mientras tanto, la inversión anterior de Amazon en los robots Kiva del almacén aumentará su eficiencia de cumplimiento y compensará el aumento salarial.
  • Sigue la cotización de Amazon en tiempo real aquí.

Amazon anunció a principios de este mes que está aumentando el salario mínimo para los empleados de EEUU y el Reino Unido a partir de noviembre, y los analistas de Morgan Stanley dicen que el coste que supondrá es "manejable", a medida que aumente la eficiencia de los robots Kiva de la empresa.

"Creemos que la mejora en la eficiencia está programada para compensar el aumento salarial mencionado anteriormente", ha explicado un grupo de analistas de Morgan Stanley dirigido por Brian Nowak en una nota enviada a sus clientes este lunes.

Según los cálculos del banco, el aumento de la compensación elevará los gastos operativos de la compañía en 2.750 millones de dólares, o alrededor de un 2,5% en el año fiscal de 2019. El aumento salarial "no es pequeño", aunque sí "manejable desde una perspectiva de ganancias", asegura Nowak.

Desde 2016, Amazon ha estado invirtiendo agresivamente la integración de la robótica Kiva en su almacén. Estas inversiones han elevado los costes de Amazon por unidad en los últimos dos años, pero comenzarán a mostrar beneficios desde el segundo trimestre de este año, según Nowak.

Crecimiento de costes por unidad de Kiva

"Creemos que estos nuevos almacenes manejan la misma capacidad con un 30% menos de metros cuadrados", asegura Nowak. "A medida que refinamos nuestro coste por análisis de unidades cumplidas, reducimos los costes de cumplimiento antes del salario en un 6%, o en 2.600 millones de dólares en 2019".

Costes de cumplimiento de Amazon (sin salarios)

Considerando unos costes de cumplimiento más bajos impulsados ​​por la eficiencia, el coste unitario de cumplimiento será plano con los aumentos salariales, agrega Nowak.

Y mientras que la subida salarial es manejable para Amazon, el analista de Nomura Instinet Simeon Siegel aseguraba recientemente que tiene un coste para los empleados, porque Amazon está eliminando las opciones sobre acciones restringidas y los bonos mensuales de incentivos para los trabajadores por hora. Y así, si calculan los beneficios de las acciones y los incentivos, estos empleados realmente "perderán" después del nuevo cambio salarial, según Siegel.

Leer más: Cuánto dinero gana Jeff Bezos por año, mes, semana, día, hora, minuto y segundo

Amazon tiene planeado anunciar sus resultados trimestrales el 25 de octubre. Se espera que el gigante del comercio electrónico gane unos 5,62 dólares por acción, con unos ingresos de 57.050 millones, según los datos de Bloomberg.

Morgan Stanley también ha reiterado su previsión al alza y un precio objetivo de 2.500 dólares por acción.

Las acciones de Amazon han subido un 50% este año.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.