Submarinos con capacidad para 8 personas y la posibilidad de explorar las profundidades del Ártico y el Antártico: lo último en grandes cruceros de lujo

Mar Nuevo,
Submarino a bordo del Scenic Eclipse.
Submarino a bordo del Scenic Eclipse.

fStop Movies | Scenic.

  • El ultralujoso crucero Scenic Eclipse II contará con un sumergible con capacidad para 8 personas.
  •  Este permitirá explorar los fondos marinos del Ártico o la Antártida a 200 metros de profundidad.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Hace tiempo que las compañías de cruceros de lujo pusieron los ojos en los viajes de expedición.

Llegar a los confines del mundo, poner los pies sobre páramos helados que (casi) nadie ha pisado o participar en misiones científicas son algunas de las experiencias que cotizan al alza entre los viajeros más exclusivos, que además se combinan con lujos que incluyen helicópteros, flotas de zodiacs y hasta submarinos para ver lo que pocos han visto antes.

Es el caso de la ultralujosa compañía Scenic, que se ha aliado con el fabricante Triton Submarines para dotar a su segundo crucero oceánico, Eclipse II, con un submarino panorámico con capacidad para 8 personas más el piloto con el que explorar los fondos marinos del Ártico o la Antártida.

Un paso más en la industria de los cruceros de lujo

Fundada en 1987 por el australiano Glen Moroney, Scenic se especializó en cruceros fluviales de lujo hasta su salto, en 2019, a los barcos oceánicos.

Largamente esperado (su construcción se retrasó 2 años), su Scenic Eclipse, amadrinado por la actriz británica Hellen Mirren que lo definió como "la reina moderna del mar" se propuso integrar lo mejor de los cruceros de lujo y de los barcos de expedición en un pequeño barco para 228 pasajeros con detalles como 2 helicópteros Airbus EC-130-T2 de última generación y un submarino.

La casa prefabricada del futuro ya ha llegado: tiene forma de cubo, viene con 50 años de garantía y amueblada cuesta 85.000 euros

También lleva a bordo kayaks, bicis eléctricas, raquetas de nieve y equipos de buceo y snórkel para explorar destinos que van desde el Caribe a los fiordos noruegos, pasando por Alaska y La Antártida.

Para la construcción de su nuevo barco, segundo de clase la clase Scenic Eclipse Discovery Yacht, la compañía sube un peldaño el listón del lujo a aliarse con la empresa estadounidense Triton Submarines (por cierto, con factoría en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), donde fabrica los modelos Triton DeepView 100/24 con fines turísticos y recreativos).

Submarino construido por Triton Submarines.
Submarino construido por Triton Submarines.

Triton Submarines

Explorar, relajarse… o casarse bajo el agua

Según el acuerdo, el nuevo barco viajará con un sumergible Triton 660/9 AVA, con capacidad para hasta ocho invitados y su piloto.

Totalmente novedosos y diseñado para ofrecer vistas panorámicas, el submarino puede sumergirse a profundidades de hasta 200 metros y ofrece ventajas frente a otros sumergibles que se ofrecen en otros lujosos cruceros, como los de Seabourn o Ponant, especialmente en la capacidad para optimizar el espacio.

Barcos con pista de kart y personajes de Disney cenando con los pasajeros como miembros de la tripulación: estos son los nuevos y espectaculares cruceros que se estrenan en 2022

Su casco metálico a presión de forma elíptica patentado “mejora drásticamente tanto la comodidad como la visualización”, según el fabricante.

Así, el Triton 660/9 AVA no solo ofrece vistas panorámicas y una experiencia de buceo óptima a todos los ocupantes, sino que la versatilidad de su interior le permite reconfigurarse para actividades que van de las cenas a los tratamientos de spa, pasando por las bodas bajo el mar.

Tim Cook compra una casa de más de 8,5 millones de euros en el sur de California y se convierte en vecino de Kourtney Kardashian y Phil Knight

De momento, los responsables del crucero no han desvelado si lo ofrecerán para este tipo de actividades más allá de las inmersiones para acercarse a los fascinantes fondos marinos.

El submarino, que se sumerge hasta los 200 metros de profundidad, ha sido diseñado para ofrecer vistas totalmente panorámicas y un mayor confort

Un crucero seis estrellas

Configurado especialmente para viajar por regiones polares y tropicales, el Scenic Eclipse II mide 168 metros de largo por 21,5 de ancho y capacidad para solo 228 pasajeros (únicamente 200 en los viajes a la Antártida y el Ártico), a quienes ofrece cruceros seis estrellas con todo incluido.

Previsto para entrar en operación en 2023, el buque está ya en construcción en los astilleros Maj 3 en Rijeka (Croacia). Sus 114 camarotes, diseñados al estilo de los mejores hoteles del mundo, contarán todas con dormitorio y sala de estar independiente, así como terraza privada.

Con una proporción de personal a bordo por huésped de casi 1:1, entre los servicios se ofrecerán mayordomo privado, 10 opciones de restauración incluidas y un spa de más de 500 metros cuadrados.

Artículo en Tendencias Hoy.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.