Así es el sucesor espiritual del Essential Phone, el Osom OV1, que viene a competir en la gama alta contra Apple o Samsung

Osom OV1

Osom

En 2017, Andy Rubin, padre de Android presentó el Essential Phone, un móvil con el que pretendía plantar cara a Apple y Google en la gama alta. 

Sin embargo, la cosa no salió según lo esperado y un año más tarde dejó de fabricarse y el posible sucesor se quedó en el aire.

Ahora, Osom, una compañía formada por antiguos empleados de Essential, ha presentado el OV1, un dispositivo que parte con la misma concepción: plantar cara en la gama alta con un buen puñado de características que lo hacen realmente tentador

Tal y como cuentan en The Verge, el OV1 estará construido en acero inoxidable, usará titanio para los acentos de los botones de encendido, subir o bajar el volumen, así como el anillo alrededor de la cámara y apostará por la cerámica en la trasera. 

Además, para adecuarse a los tiempos modernos, el dispositivo de Osom será "notablemente más grande" que el Essential Phone (que tenía una dimensiones de 5,7 pulgadas), aunque no han especificado su tamaño. 

En cuanto a colores, parece que vendrá en blanco y negro mate, pero desde la compañía avisan de que "habrá sorpresas" en este apartado. 

Jason keats, fundador y CEO de Osom ha hablado con el medio americano y dice que no tenía intención de evocar al Essential Phone, sino que simplemente ha sido el resultado natural de tener el mismo equipo de ingeniería y diseño

Estos son los mejores kits de herramientas para arreglar móviles

En cuanto al diseño, el directivo dice que el iPhone es el que más se le parece en cuanto a construcción, por el uso de la cerámica, pero afirma que se verá la diferencia al momento

También ha hablado sobre un posible precio y aunque no ha dado una cifra, sí que deja un estimado: estará por debajo de los 1.000 euros. Es decir, cerca de lo que cuesta el iPhone 13 más básico. 

En cuanto a sus tripas, parece que usará "un conjunto de chips de la serie Snapdragon 8", aunque no han dado más detalles, según apuntan desde TechCrunch.

La batería parece que también cumplirá expectativas y afirman que "durará todo el día" y contará con banda ultraancha o UWB, la misma tecnología que Apple, Google y Samsung usan para el seguimiento de ubicación precisa así como las llaves digitales. De momento no han dicho para qué emplearán esta tecnología, pero Keats asegura que "tienen cosas interesantes que mostrar en un futuro"

Apostará por una ranura doble SIM y dejará de lado la e-SIM para evitar vincularse con operadores concretos, algo que provocó "un error devastador para Essential". 

La cámara también tendrá importancia con "una experiencia verdaderamente emblemática" y con un módulo trasero muy llamativo en forma de triángulo que alberga una lente principal de 48 megapíxeles y otra de 12 megapíxeles de la que no han dicho que será. La selfie apostará por los 16 megapíxeles. 

Por último, han hablado sobre la carga del dispositivo, pero de nuevo sin cifras estimadas. "El OV1 cargará impresionantemente rápido", pero eso sí, parece que no habrá cargador en la caja. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.