Este es el sueldo que ganan un cajero y un reponedor de Lidl: así serían tus condiciones laborales si trabajaras allí

Cajeras del supermercado de Lidl

Lidl

  • Lidl tiene una plantilla de 15.500 personas en España repartidas en más de 500 tiendas.
  • Los trabajadores se rigen por un convenio colectivo propio, cuya última actualización se firmó en 2020 y tiene validez hasta 2021. En este documento es en el que se registran los sueldos y condiciones laborales de sus trabajadores.
  • Conoce más historias en Business Insider España.

Lidl es una cadena de supermercados de origen alemán con amplia presencia en España. Si tienes una entrevista de trabajo con ellos deberías informarte sobre cuál es el sueldo de un cajero y reponedor en Lidl.

En junio de 2021, el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha publicado la actualización del convenio colectivo de la empresa, que tiene validez a lo largo de todo este año y que tendrá que volver a actualizarse en 2022, ya que se ha decidido establecer una prórroga más corta debido a la situación excepcional que ha supuesto la pandemia de coronavirus.

En este documento se recogen las condiciones laborales de todos los empleados de Lidl, unos 15.500 trabajadores, según datos de la propia empresa.

En el convenio se fija el sueldo base de los trabajadores, así como otro tipo de derechos relacionados con su actividad laboral: flexibilidad de horarios, voluntariedad de trabajar sábados y domingos (de forma retribuida), ampliación del permiso de paternidad y derecho a 23 días laborables de vacaciones al año, además de una apuesta por la desconexión digital, prohibiendo los grupos de WhatsApp que se crean con el fin de organizar el trabajo.

El acuerdo incluye una distribución de jornada de 224 días laborables al año, lo que supone 2 días de descanso a la semana, independientemente de que el empleado trabaje sábados y domingos.

A continuación, puedes ver cuál es el sueldo de un cajero y reponedor de Lidl, según el convenio colectivo publicado por el BOE en 2021. Merece la pena recordar que esta empresa mantiene uno de los salarios base más altos del sector.

Sueldo de un cajero y reponedor de Lidl

[Re] supermercado alimentos

El convenio colectivo de Lidl marca un salario base de 8,85 euros la hora. Esto supone un 21% más que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), gracias al aumento del 5% que han disfrutado los empleados de Lidl en 2021. 

También hay que destacar que el salario base en 2016, cuando se firmó el primer convenio colectivo de la empresa, era de 7,50 euros la hora, por lo que con la actualización los trabajadores de Lidl han salido ganando. 

La jornada anual máxima que puede hacer un trabajador de Lidl en España es de 1.795 horas. Un trabajador que esté contratado a jornada completa y haga todas estas horas obtendrá un sueldo de 15.885 euros brutos al año. Esta sería la retribución de un cajero o un reponedor.

Pero también hay que señalar que el salario de los que desarrollan una labor como adjunto en alguno de los supermercados es más alta, dividiéndose en las siguientes franjas:

  • Banda A: 21.000 euros brutos anuales
  • Banda B: 22.000 euros brutos anuales
  • Banda C: 23.500 euros brutos anuales

Las personas que entran en el rango C son las que llevan 10 años en la compañía y al menos 5 como adjuntos. 

Este convenio colectivo cuenta con la aprobación de los sindicatos Comisiones Obreras y UGT. En 2022 deberá ser actualizado y es posible que las condiciones cambien. 

Otros salarios de profesionales

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.