Cuánto gana un cirujano plástico en España: este es el sueldo de los especialistas en operaciones estéticas

Dos cirujanos plásticos antes de una operación

Si estás pensando en estudiar la carrera de Medicina seguro que ya sabes todas las posibilidades laborales que hay a tu alcance, ya que se trata de una de las ramas con mejores perspectivas en este sentido.

El camino por delante es largo, pero merece la pena: terminar los estudios,continuar con el MIR y asentarte con la especialidad que hayas escogido.

Esta puede ser la duda más habitual si no tienes muy clara una vocación concreta. Escoger la especialidad y en qué trabajo vas a desarrollar tu carrera a lo largo de los años no es una cuestión sencilla.

Para hacer la mejor elección posible conviene conocer todos los aspectos de cada puesto. Además de dejarte guiar por aquello que más te gusta o para lo que tienes mayores habilidades, también es recomendable tener en cuenta las condiciones laborales que vas a encontrar, y entre ellas destaca sobre todo un dato: el sueldo.

Un médico en España gana de media alrededor de 53.000 euros brutos anuales, según el Informe de salarios médicos de España de Medscape.Aunque hay importantes diferencias según la comunidad autónoma en la que se trabaja, las horas de guardia que se realizan a lo largo de un mes o la especialidad.

Una de las especialidades con mayor salario en el campo de la medicina es la de los cirujanos plásticos. Estos profesionales son los responsables de hacer operaciones estéticas, ya sea a pacientes que acuden a una consulta privada para mejorar algún aspecto de su físico, o a pacientes que van a la sanidad pública para reconstruir alguna parte de su cuerpo tras una enfermedad o accidente grave.

Estos médicos suelen trabajar tanto en clínicas privadas como en hospitales públicos, por lo que resulta complicado hacer una estimación exacta de sus emolumentos. Es necesario acudir a diferentes fuentes para obtener una idea general del salario que reciben.

Sueldo de un cirujano plástico en España

Según la plataforma especializada en empleo Jobted, el sueldo de un cirujano plástico en España se sitúa en torno a los 70.400 euros brutos anuales, por encima de los 59.100 euros brutos al año que cobra un cirujano general, aunque por debajo de los 73.400 euros brutos anuales de los cirujanos cardiovasculares.

Otras informaciones apuntan a un salario todavía más alto. La plataforma de trabajo Job and Talent señala que los profesionales de la cirugía estética pueden ganar hasta 150.000 euros brutos al año, siendo por lo tanto los médicos mejor pagados.

Estos sueldos tan elevados tienen una explicación: las operaciones de cirugía estética en la sanidad privada tiene un precio relativamente alto. La intervención más solicitada en España es la rinoplastia, que cuesta aproximadamente 3.500 euros sólo en concepto de honorarios, a lo que hay que sumar quirófano y anestesista, llegando la factura a 5.000 euros, según recoge Economía Digital.

Sin embargo, según otro estudio realizado por Medscape, los cirujanos plásticos son los más descontentos con su salario en todo el gremio de la medicina, a pesar de ser los que más dinero ganan. La mitad de estos especialistas creen que deberían ganar más dinero por su trabajo, algo que puede ser debido a la gran cantidad de intervenciones que realizan y al número de horas trabajadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.