Cuánto gana un empleado de Burger King en España: mira su sueldo y sus condiciones laborales

Cuánto gana un empleado de Burger King
Reuters
  • El sueldo de un empleado de Burger King se puede conocer al consultar fuentes especializadas en trabajo, como Glassdoor.
  • Además, los trabajadores de esta cadena de restaurantes tienen un convenio colectivo propio en el que se recogen sus condiciones laborales.
  • A continuación se explica cómo conseguir un empleo en Burger King.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Para saber cuánto gana un empleado de Burger King en España debes tener en cuenta diferentes aspectos, por ejemplo, qué tipos de trabajo ofrece esta cadena de comida rápida.

Burger King ofrece 2 tipos de empleo: los corporativos y aquellos que se desempeñan en los restaurantes de la cadena. Para ambos necesitas poseer habilidades que la propia compañía se encarga de definir en su página web.

Burger King destaca que sus trabajadores son ambiciosos y dan el 100% de su esfuerzo cada día, y piden candidatos con capacidad de superación y ganas de crecer y hacer carrera con ellos.

En principio no exigen unos requisitos mínimos. Aunque si optas a un puesto cualificado en las oficinas tendrás que haber superado la titulación que exija dicho empleo. Si vas a trabajar en restaurante se valora la experiencia previa en el sector de la hostelería.

Lo primero que has de hacer es facilitarles tu currículum, ya sea en uno de sus restaurantes o a través del portal de empleo de la compañía. Si tu perfil resulta de interés te llamarán para hacerte una entrevista de trabajo.

Leer más: Cuánto dinero deberías ahorrar cada mes si cobras 25.000 euros al año

Si consigues superar este paso y convences a los reclutadores te habrás convertido en uno de los profesionales de Burger King. Empezarás a ganar uno de los salarios que se muestran a continuación.

Sueldo de un empleado de Burger King

En portales especializados en el mundo laboral, como Glassdoor o Indeed, se pueden encontrar algunas pistas sobre el salario de un trabajador de Burger King.

Gracias a estas fuentes se establece que la retribución de un cajero se aproxima a los 1.000 euros netos al mes, mientras que un repartidor de comida a domicilio gana 13.500 euros brutos al año. Un encargado de tienda alcanza los 1.160 euros netos mensuales.

Los empleados de oficina obtienen un sueldo más elevado. Un analista de marketing gana 35.000 euros brutos al año, un desarrollador de negocio supera los 40.000 brutos anuales y un director financiero llega a los 80.000 euros brutos al año.

No obstante, para conocer de primera mano las condiciones laborales de los profesionales de Burger King es necesario consultar su convenio colectivo.

En este documento se recogen aspectos esenciales. El primero de ellos es el salario base de los trabajadores, a los que dividen en 5 grupos:

  • Operarios de inicio: reciben un salario de 11.456 euros brutos anuales.
  • Operarios con antigüedad: reciben un salario de 13.223 euros brutos anuales.
  • Auxiliares: reciben un salario de 14.688 euros brutos anuales.
  • Encargados: reciben un salario de 16.688 euros brutos anuales.
  • Gerentes: reciben un salario de 18.597 euros brutos anuales

Leer más: Este es el sueldo que gana de media un español según su edad

También se deben tener en cuenta otros puntos que conforman las condiciones laborales en Burger King. Según el convenio todos cuentan con 30 días de vacaciones naturales al año, y deben ponerse de acuerdo trabajadores y empresa para fijar las fechas.

Cómo trabajar en Burger King

La compañía destaca en su página web que actualmente 4.200 profesionales trabajan en sus filas. Además cuentan con 180 restaurantes repartidos en toda España.

Para formar parte de la plantilla de Burger King debes acceder a su portal de empleo, facilitar tu currículum y postular a las ofertas de trabajo que aparecen de forma diaria. En el caso de que tu perfil resulte de interés te llamarán para una entrevista de trabajo.

En otras empresas como McDonald's no cuentan con convenio colectivo, y utilizan el convenio del sector de la hostelería de cada provincia, por tanto las condiciones de los trabajadores pueden ser inferiores a las de Burger King. Los sueldos de esta cadena son algo más pequeños, como puedes consultar en Indeed.

Leer más: Esta es la edad a la que es muy difícil perder peso, según la ciencia

Todas estas empresas cuentan con su propio convenio colectivo.

Otros salarios de profesionales

LEER TAMBIÉN: Cuánto gana un abogado en España: este es el sueldo según la experiencia

LEER TAMBIÉN: Cuánto gana un controlador aéreo en España: este es el sueldo y sus condiciones laborales

LEER TAMBIÉN: Cuánto azúcar consumes al día sin darte cuenta: 23 fotos que te harán replantearte lo que ingieres

VER AHORA: "Salir al mercado laboral ahora mismo no es una buena idea; los jóvenes deben seguir estudiando", aconseja este experto en Educación

    Más:

  1. Sueldos
  2. Salarios
  3. Trabajo
  4. Burger King
  5. Top