Cuánto gana un empleado de Foster´s Hollywood en España: sueldo y condiciones laborales

Foster´s Hollywood
  • Si estás pensando en buscar trabajo en Foster´s Hollywood, lo primero que te interesa conocer es el sueldo y las condiciones laborales que ofrece esta compañía.
  • Esta información se puede obtener a través de fuentes especializadas como Indeed, además del convenio colectivo de la empresa.
  • A continuación, se explica cómo conseguir un puesto de trabajo en Foster´s Hollywood.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si tienes pensado trabajar en Foster´s Hollywood te interesa saber cuál es el sueldo que ganan los empleados de esta cadena de restaurantes de comida americana, además de las condiciones laborales que tienen.

En Foster´s Hollywood puedes trabajar como repartidor y también dentro del restaurante, ya sea en cocina o como camarero. Si quieres un puesto de repartidor será requisito indispensable que te hayas sacado el carnet de conducir, algo que no es necesario para las vacantes disponibles dentro de los establecimientos.

En principio Foster´s Hollywood tampoco exige unos estudios mínimos o poseer una titulación concreta para empezar a trabajar con ellos, aunque sí debes ser mayor de edad y tener toda la documentación en regla.

Para conseguir un puesto de trabajo en uno de estos restaurantes tendrás que postular a alguna de las ofertas disponibles. Si tu perfil es del agrado de la compañía te llamarán para una entrevista de trabajo.

Leer más: Esta es la edad a la que es muy difícil perder peso, según la ciencia

En el caso de que consigas superar la entrevista empezarás a formar parte de la plantilla de Forster´s Hollywood, y ganarás uno de los sueldos que se detallan a continuación.

Sueldo de un empleado de Foster´s Hollywood

Es posible conocer el salario de un trabajador de Foster´s Hollywood en España acudiendo a los portales especializados en empleo. Según Indeed, la retribución de un camarero de estos restaurantes es de aproximadamente 900 euros netos al mes.

Sin embargo, para analizar de forma totalmente minuciosa estos datos se hace necesario estudiar el convenio colectivo de la empresa, el Grupo Zena, que acoge a otras compañías como Domino´s Pizza, Burger King y Cañas y tapas.

El documento ha sido actualizado el 27 de julio de 2020 e incluye las nuevas tablas de salario según categorías:

  • Nivel IV, auxiliar o asistente de restauración: 7,01 euros la hora
  • Nivel III, preparador de restauración:  7,59 euros la hora
  • Nivel II, supervisor de restauración: 8,04 euros la hora
  • Nivel I, gerentes de centro: 8,81 euros la hora

Leer más: Cuánto dinero deberías ahorrar cada mes si cobras 25.000 euros al año

La jornada laboral es de al menos 15 horas a la semana, siendo el máximo anual de 1800 horas. La jornada puede distribuirse en un máximo de 224 días al año. El resto deben ser de descanso.

El descanso es de 2 días consecutivos cada semana, aunque el trabajador y la empresa pueden llegar a otro acuerdo según sus intereses. Las vacaciones se reparten en 31 días naturales al año para todos aquellos que se acojan a este convenio.

El salario se establece en 12 pagas ordinarias y 2 extraordinarias. Existen pluses de nocturnidad. Los empleados que trabajen entre las 22.00 y las 00.00 recibirán un incremento del 10% de su salario/hora, y los que lo hagan a partir de las 00.00 lo verán aumentado en un 20%.

Cómo trabajar en Foster´s Hollywood

El canal de empleo oficial de Foster´s Hollywood lo puedes encontrar en Infojobs. Para seguir puntualmente todas las vacantes que vayan surgiendo y postular a ellas tendrás que estar atento a dicho perfil.

Este mismo canal detalla que en Foster´s Hollywood trabajan actualmente 1700 profesionales en todo el territorio español, donde tiene 186 restaurantes.

Leer más: Cuánto azúcar consumes al día sin darte cuenta: 23 fotos que te harán replantearte lo que ingieres

En otras cadenas de restaurantes como Mcdonald´s no cuentan con convenio colectivo, y utilizan el convenio del sector de la hostelería de cada provincia, aunque la relación entre horas y sueldo resulta superior. Por otro lado, los sueldos en Telepizza oscilan entre los 900 y los 1200 euros brutos mensuales, por lo que podrían ser algo inferiores a los de Foster´s Hollywood.

Otros salarios de profesionales

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.