Cuánto gana un empleado de Repsol en España: este es el sueldo y sus condiciones laborales

Un trabajador de Repsol en la refinería de la compañía en Cartagena
  • Para conocer cuánto gana un empleado de Repsol hay que consultar fuentes especializadas en empleo, como el portal Glassdoor.
  • La empresa cuenta con su propio convenio colectivo, en el que es posible enumerar algunas de las condiciones laborales de sus trabajadores.
  • A continuación se detalla cómo puedes empezar a trabajar en Repsol.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Son muchos los perfiles que encajan en la plantilla de Repsol. Buscan estudiantes, graduados, y también profesionales con experiencia que quieran dar un giro en su carrera. Así lo indica la propia compañía en su página web.

El proceso de selección en Repsol consta de varios pasos. El primero de ellos es una entrevista telefónica. El segundo un test psicotécnico, una prueba de inglés y otra de comportamientos laborales que harás a través de internet. Si superas estas fases te llamarán para una entrevista de grupo y otra individual.

En el caso de que llegues hasta el final del proceso tendrás que acudir a una tercera entrevista con el que será tu responsable inmediato en el trabajo.

Puedes hacer el seguimiento de tu proceso de selección a través del portal web de la empresa. Si has convencido a los reclutadores de recursos humanos te convertirás en empleado de Repsol y empezarás a ganar uno de los salarios que se detallan a continuación.

Leer más: Cuánto gana un banquero en España, según su responsabilidad

Sueldo de un empleado de Repsol

Para obtener el salario aproximado de un trabajador de Repsol se deben consultar fuentes especializadas en empleo como Glassdoor o Indeed.

De este modo se puede establecer que los vendedores y cajeros ganan alrededor de 1.100 euros netos al mes, según Indeed. Aunque hay sueldos más elevados, como los operadores de planta, que reciben cerca de 2.000 euros netos mensuales.

En Glassdoor es posible apreciar alguna de las retribuciones más altas de la compañía. Un ingeniero gana 2.000 euros netos al mes, un analista financiero se aproxima a los 50.000 euros brutos anuales, y un manager de ventas supera los 70.000 euros brutos al año.

Sin embargo no se puede conocer de primera mano las condiciones laborales en Repsol si no se analiza el convenio colectivo de la empresa.

Este documento fija una amplia tabla de salario base, en la que se reconocen 26 niveles diferentes, dependiendo de la responsabilidad que ocupe el trabajador. El sueldo inferior es de 1.400 euros brutos mensuales, el más alto alcanza los 5.800 euros brutos al mes. A esto hay que añadir las gratificaciones extraordinarias, que van desde los 2.800 a los casi 12.000 euros brutos al año.

Leer más: 9 trucos que debes seguir en LinkedIn para encontrar trabajo

La jornada anual máxima es de 1.684 horas, y la jornada partida diaria no puede superar las 9 horas. Además los trabajadores disfrutan de 22 días laborables de vacaciones.

Cómo trabajar en Repsol

La compañía cuenta con más de 25.000 empleados repartidos en 35 países de todo el mundo. Algo más de 1.300 profesionales trabajan en un país diferente al suyo. En su plantilla también hay lugar para la integración, ya que 570 personas con discapacidad han encontrado su empleo en Repsol.

Si quieres convertirte en profesional de Repsol lo primero que has de hacer es acceder a su portal de trabajo. Una vez hayas rellenado tu perfil y mandado tu currículum actualizado puedes postular a ofertas.

No sólo hay vacantes en España, puedes encontrar ofertas en Estados Unidos, Colombia, Malasia o Canadá.

En otras empresas del sector, como Cepsa, se encuentran sueldos similares en cajeros y vendedores, según Indeed. Y el empleo cualificado también cuenta con retribuciones altas, de entre 30.000 y 70.000 euros brutos al año, como se puede comprobar en Glassdoor. Además, Cepsa también tiene su propio convenio colectivo.

Si quieres formar parte de esta plantilla debes entrar en el portal de empleo de Banco Santander y postular a las ofertas que te resulten más interesantes. No sólo aparecen vacantes en España, sino que puedes encontrar un puesto de trabajo en otros países como Reino Unido, Alemania, Suiza o Rusia.

En el sector de la banca vas a encontrar sueldos parecidos a los que reciben los empleados del Santander. Además, la mayoría de bancos se acogen al mismo convenio colectivo, exceptuando las cajas de ahorro, que tienen uno propio.

Los sueldos en BBVA no son superiores ni tampoco inferiores, lo mismo ocurre en otras entidades como ING o Caixabank, todos ellos los puedes consultar en Glassdoor. 

Otros salarios de profesionales

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.