Cuánto gana un pediatra en España: este es el sueldo de los profesionales de la pediatría

Un pediatra atendiendo a una niña
  • Si quieres ser médico o te encuentras a las puertas de hacer el MIR y no sabes qué especialidad escoger te interesa conocer los sueldos de esta profesión.
  • Una de las especialidades que tienes la opción de elegir es la de pediatría. A continuación, se detalla cuál es el sueldo de un pediatra en España.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si estás interesado en estudiar la carrera de Medicina seguro que quieres saber con todo detalle cuáles son los sueldos en estas profesiones.

Para ser un profesional médico se precisa de una gran vocación, además de habilidades y conocimientos suficientes. Sin embargo, el sueldo siempre es un aliciente importante.

Estas dudas se pueden volver todavía más frecuentes cuando estás acabas la carrera y tienes que elegir especialidad, es decir, hacer el MIR y comenzar tu etapa como residente.

Muchos profesionales se guían en este caso por la vocación, pero no está de más conocer las condiciones laborales de cada especialidad y saber cuál es el sueldo que ganan.

De este modo, se evitan sorpresas desagradables y decepciones, y además resulta más fácil salir de dudas en caso de que estés sopesando entre escoger una especialidad u otra.

Por ejemplo, no gana lo mismo un neurocirujano que un cardiólogo, aunque ambos suelen tener sueldos altos. De entre las especialidades que más te pueden interesar se encuentra la de pediatría. 

Los pediatras son los médicos encargados de estudiar y tratar la salud de los niños y sus enfermedades. Si tienes vocación por la medicina infantil, este va a ser tu camino.

Un pediatra tiene que tratar con niños y adolescentes, no con pacientes adultos. Lo habitual es que antes de los 18 años el menor ya acuda a otro médico y no a un pediatra.

Debido a ello, es necesario que este profesional conozca las enfermedades que más afectan a los niños y sus posibles tratamientos, independientemente de cuál sea la dolencia.

En el caso de que el pediatra encuentre una afección más concreta y de gravedad, ya serán otros especialistas los que se encarguen de poner en marcha los tratamientos necesarios. 

Antes de decidirte por la especialidad de pediatría, será mejor que sepas cuánto gana un pediatra en España y qué salarios se obtienen por este trabajo.

Sueldo de un pediatra en España

Para saber cuánto gana un pediatra en España hay que acceder a diferentes fuentes, ya que no existe una sola respuesta.

Lo que vas a ganar en esta profesión depende de factores como el número de guardias que hagas, la comunidad autónoma en la que trabajas o si lo haces tanto en la sanidad pública como en la privada.

Los años de experiencia también van sumando y la retribución crece. Se trata de otro factor que va a influir en el sueldo.

Según se detalla en el portal especializado en empleo Indeed, un pediatra en España gana alrededor de 37.875 euros brutos anuales.

En Glassdoor, otro portal dedicado al trabajo, se muestra una remuneración algo más elevada: los pediatras españoles ganan aproximadamente 56.632 euros brutos anuales.

En comparación con otras especialidades, la pediatría no es la mejor pagada. Aunque sí que se encuentra en la media de los profesionales médicos en España.

Los médicos españoles tienen un sueldo medio anual de 53.000 euros brutos al año, por lo que no saldrás perdiendo si optas finalmente por esta especialidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.