Sunhero capta 10 millones de euros en una ronda de financiación para expandir sus placas solares por España

De izquierda a derecha, Christopher Cederskog y Stefan Braun, cofundadores de Sunhero.
De izquierda a derecha, Christopher Cederskog y Stefan Braun, cofundadores de Sunhero.

Sunhero

  • Sunhero levanta una ronda de 10 millones de euros liderada por los fondos alemanes Planet A y Vorwerk Ventures.
  • Entre sus planes destaca desarrollar su software, ampliar sus productos con cargadores eléctricos y expandirse por España.

La startup de energía solar Sunhero ha levantado 10 millones de euros en una ronda de inversión serie A, la primera con producto comercializable.

Esta ha sido liderada por los fondos Planet A y Vorwerk Ventures y ha contado también con la participación de Redstone y los inversores que impulsaron la compañía en sus inicios, Speedinvest y All Iron Ventures. 

Fundada en Berlín y con sede en Barcelona, la empresa utilizará parte de la nueva financiación para consolidar su posición en el mercado español y para invertir en desarrollo de software y ampliar su línea de productos. 

Entre las innovaciones de la empresa destaca la pronta inclusión en su catálogo de cargadores de vehículos eléctricos, así como de otros artículos relacionados con la electrificación de los hogares.

La hoja de ruta de Sunhero, explican desde la empresa, pasa especialmente por España, un país que, recuerdan, registra un mayor crecimiento en energía solar residencial de las grandes economías de la Unión Europea. 

Con unos 20 gigavatios de potencia fotovoltaica instalada, según datos de Red Eléctrica, España es además el tercer mayor productor de energía solar de Europa, solo por detrás de Alemania e Italia. 

En Sunhero perciben que el consumo de energía solar fotovoltaica en las familias españolas ha estado históricamente rezagado en comparación con otros mercados de la UE, una situación que entienden que ofrece posibilidades de crecer.

 

"Los recientes cambios regulatorios, los conflictos geopolíticos y el mayor número de ventas de vehículos eléctricos han provocado un rápido aumento de la demanda de energía limpia e independiente en España", ha explicado al respecto Christopher Cederskog, CEO y cofundador de Sunhero. 

Cederskog ha ido más allá: "Tenemos todo el potencial para revolucionar el mercado y ofrecer soluciones que faciliten a los consumidores su transición a la energía solar".

Stefan Braun, también cofundador de la empresa y actual director de operaciones, ha subrayado por otra parte la capacidad de la empresa de ofrecer soluciones fotovoltaicas que se puedan adaptar a las necesidades de los clientes.

Braun se ha mostrado ambicioso al respecto: "El objetivo es fijar un nuevo estándar de excelencia operativa en el sector, y estamos encantados de contar ahora con los recursos necesarios para poder hacer realidad esa visión".

Fundada hace menos de 2 años por Cederskog y Braun, la empresa abrió su sede en Barcelona en 2022 y actualmente cuenta con más de 100 empleados, repartidos por toda España, Alemania, Italia, Egipto y Ucrania. 

Iberdrola, Endesa, Naturgy, Repsol quién está al frente de las eléctricas más importantes de España

En este tiempo, Sunhero ha instalado cerca de 1.000 sistemas en España y ha producido casi 2.000 MWh de electricidad. Se trata de un avance lo suficientemente significativo como para que diversos fondos hayan querido apostar por esta startup.

“La energía solar es, sin duda, una de las formas más económicas de producir energía renovable. Sunhero se encuentra en un momento clave para convertirse no solo en uno de los líderes europeos en el suministro de energía solar residencial, sino también para acelerar significativamente la transición energética”, ha dicho al respecto Nick de la Forge, socio y cofundador de Planet A Ventures.

"Estamos convencidos de que el mercado fotovoltaico mundial seguirá creciendo con fuerza. En España, país en el que opera Sunhero, la capacidad se duplicó con creces solo durante el año pasado", ha subrayado sobre el vínculo entre la startup y el mercado español Sascha Guenther, socio de Vorwek.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.