Pasar al contenido principal

La nueva receta de Mercadona para que comas sano: ensaladas a base de superalimentos

Chica comiendo ensalada
Happycity21/Getty
  • Mercadona apuesta por la alimentación sana y comercializa las superensaladas compuestas por varios ingredientes.
  • La cadena de alimentación comercializa la marca Sun&Vegs, del proveedor de Mercadona grupo Alimentario Citrus, con las dos variantes de comida preparada y sana.

Mercadona se ha propuesto que comas sano y, por eso, la cadena de alimentación apuesta por las ensaladas saludables y fáciles de consumir. Ahora Mercadona comercializa las superensaladas de la marca Sun&Vegs, que incorporan en un gran envase varios ingredientes variados.

Super salad mediterranea mercadona
Mercadona

El fabricante de estas ensaladas preparadas es el grupo Alimentario Citrus, que produce estas ensaladas Sun&Vegs y otros alimentos de cuarta gama bajo la marca Verdifresh. De hecho, si bien la enseña Sun&Vegs nacía para comercializar los productos del grupo en el mercado internacional, ahora también se utilizará para su distribución en España.

Las supersalads del proveedor de comida sana de Mercadona se venden en dos variedades, una la de arroz mediterráneo que incluye arroz integral, lentejas, dátiles, zanahorias, tomates, aceitunas negras, maíz, tatsoi con una vinagreta de sésamo para aderezarla. La otra variante es la de quinoa árabe, que consta de arándanos deshidratados, tomates, quinoa, col rizada, pimiento rojo, zanahora, garbanzos, pimiento verde, pipas de girasol y una vinagreta ras el hanout.

Leer más: Este gráfico muestra el verdadero dominio de Mercadona sobre sus rivales

Según apunta el  propio grupo Alimentario Citrys, se trata de ensaladas en envases prácticos y reutilizables que combinan superalimentos como la quinoa, el arroz salvaje o el kale con otras legumbres, verduras y hortalizas.

La cadena presidida por Juan Roig comercializa estas ensaladas por 2,90 euros siguiendo la línea y el mismo modelo que aplica a sus preparaciones -y su precio- el grupo agroalimentario Florette. Mercadona también ha apostado recientemente por la comida para llevar para no perder el filón de otros competidores como El Corte Inglés o Carrefour. Un surtido al que esta misma semana ha añadido la pizza para llevar

Te puede interesar