Los 'super follow' de Twitter no despegan: en sus 2 primeras semanas solo han generado 5.000 euros

Aplicación de Twitter

Unsplash / Brett Jordan

  • Los super follow de Twitter no han empezado con buen pie sus dos primeras semanas de vida y solo han generado 6.000 dólares, unos 5.000 euros.
  • De momento la funcionalidad se está probando en Estados Unidos y Canadá en determinados usuarios de iOS.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Hace un par de semanas, Twitter comenzó el despliegue de los super follow, una opción que permite a los usuarios cobrar por contenido solo para suscriptores, y parece que la característica no ha empezado con buen pie.  

En el poco tiempo que lleva de vida ha logrado generar solo 6.000 dólares, según los datos de Sensor Tower de los que se hace eco TechCrunch

Eso sí, de momento la característica solo está disponible en Estados Unidos y Canadá y para usuarios muy determinados de iOS, pero los datos no son muy esperanzadores. 

Los super follow son ahora mismo el mayor esfuerzo de la compañía para tratar de darle un mayor atractivo a los usuarios habituales, ya que gracias a ellos pueden generar contenido exclusivo que les genere ingresos directamente a través de las suscripciones, algo que reduce la dependencia a los anuncios.

Ahora mismo la opción permite seguir a cuentas por un precio de 2,99 dólares, 4,99 dólares o 9,99 dólares, en un plan creciente que mejora la suscripción ofreciendo contenido exclusivo. Los creadores de contenido pueden obtener ingresos por esta vía, mientras que Twitter cobra una comisión media del 3% de los ingresos.

El servicio, que también se está probando en Canadá, no está funcionando muy bien tampoco allí y desde el 1 al 14 de septiembre solo se han generado 600 dólares, alrededor de 500 euros. 

Twitter también cuenta con otras opciones de pago. De hecho, los usuarios de iOS de Twitter en todo el mundo gastaron 9.000 dólares (unos 7.500 euros) en ese mismo tiempo en Ticketed Spaces y otras pruebas de servicios añadidos que ofrece la red social. 

En este sentido, Twitter todavía cree que es demasiado pronto para hablar de un problema o tomar una decisión. "Este es solo el comienzo de los super follows", cuenta un portavoz de Twitter, según recoge TechCrunch

"Nuestro objetivo principal se centra en garantizar que los creadores estén preparados para el éxito, por lo que estamos trabajando en estrecha colaboración con un pequeño grupo de creadores en esta primera iteración para asegurarnos de que tengan la mejor experiencia con los super follows antes de que lo implementemos de manera más amplia".

Además, también tienen claro que esta funcionalidad se ha creado para ayudar a los creadores a ganar más dinero a medida que aumentan sus suscriptores. 

“Con los super follows, las personas pueden ganar hasta el 97% de los ingresos después de las tarifas de compra en la aplicación hasta que obtengan 50.000 dólares en ganancias de por vida. Después de 50.000 dólares en ganancias de por vida, pueden obtener hasta el 80% de los ingresos después de las tarifas de compra en la aplicación",  sentencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.