Super Nintendo World: así es el parque de atracciones de más de 490 millones de euros que abrirá en febrero en Universal Studios Japón

Una estatua de Bowser en el parque temático Universal Studios Japan en Osaka, Japón.

Reuters

  • La inauguración del parque Super Nintendo World en Universal Studios Japón tendrá lugar el próximo 4 de febrero tras numerosos retrasos por la pandemia del coronavirus.
  • Se trata de una réplica a tamaño real del universo de Mario de más de 490 millones de euros en un esfuerzo por promover el turismo nacional y llegar a un público mucho mayor que no esté necesariamente ligado al mundo de los videojuegos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Tras una larga espera y muchos retrasos, por fin hay fecha. El parque Super Nintendo World abrirá sus puertas en Universal Studios Japón el próximo 4 de febrero.

Se trata de una réplica a tamaño real del universo de Mario que ha costado nada más y nada menos que una inversión de más de 490 millones de euros en un esfuerzo por promover el turismo nacional.

Podrás ver a tus personajes favoritos del mundo de Nintendo Co., recolectar monedas virtuales como en los videojuegos y disfrutar de sus tiendas, atracciones y otras actividades.

Un cartucho clásico de Super Mario Bros. 3, vendido por más de 130.000 euros: qué tiene de especial este videojuego para ser el subastado más caro de la historia.

Además, si eres un apasionado del Mario Kart podrás dar un paseo por el castillo de Bowser en el mismísimo famoso coche rojo. Así que cuidado con los posibles plátanos que haya por el camino.

La tecnología será una parte esencial del parque, pues sus creadores han decidido aprovechar dispositivos relacionados para hacer la experiencia aún más inmersiva.

Para ello, los visitantes podrán interactuar virtualmente con determinados objetos y zonas a través de sus consolas Nintendo Switch y una pulsera especial.

El negocio de los videojuegos crece un 20% a nivel mundial en el año del coronavirus: Nintendo, las nuevas consolas, los servicios de streaming y los eSports, los 'culpables'.

Super Nintendo World es uno de los proyectos más grandes y ambiciosos de Comcast Corp., la empresa propietaria del parque de atracciones, en un momento donde muchos otros parques del mundo están luchando contra la caída de ingresos la pandemia del coronavirus.

Estas pérdidas han obligado a Walt Disney Co. a recortar en personal y a NBCUniversal, también de Comcast Corp., a rechazar la apertura de una zona Nintendo en la ubicación de Orlando.

Tal es la inestabilidad e incertidumbre que la fecha de inauguración no puede confirmarse al 100%, ya que ahora Japón, y en especial la región de Osaka donde se encuentra el mundo de Nintendo, enfrenta un rebrote importante de casos.

Nintendo lanzará una Switch Pro en 2021, según los últimos rumores.

Con esta estrategia, la empresa pretende llegar a un público mucho mayor, que ya no esté necesariamente ligado al mundo de los videojuegos, sino que desee pasar un buen rato entre atracciones.

Además, esto supone una forma de incentivar a sus visitantes a que se hagan con las videoconsolas y software propios de Nintendo y así generar más ingresos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.