¿Quieres tener un cabello sano sin utilizar productos? Este es el superalimento recomendado por dietistas que te ayudará a conseguirlo

Chica con el pelo mojado después de ducharse

Getty Images

  • La alimentación contribuye, no solo a la salud general de tu cuerpo ayudándote a prevenir enfermedades, sino también al estado de tu cabello.
  • Varios dietistas han recomendado este superalimento para conseguir un cabello más saludable gracias a su gran lista de nutrientes.

Existen miles de productos que prometen dejarte el pelo como las modelos de los anuncios de televisión. Algunos son necesarios, como el champú, para tener una higiene correcta. Sin embargo, otros han sido creados expresamente para reparar el cabello dañado o proteger las puntas de factores externos dañinos como el calor.

Los dietistas han desvelado qué comer para conseguir un cabello más saludable, ya que una dieta adecuada puede ayudarte a prevenir algunos problemas, como la caída del pelo hasta una melena seca. Y es que los expertos avisan de que es mejor atajar el problema antes de que este aparezca.

"Es importante asegurarse de que tu cuerpo obtenga suficientes calorías", ha dicho en una entrevista la dietista Amanda Sauceda, dietista registrada. "Tu cuerpo necesita energía para el crecimiento del cabello y para la producción de hormonas necesarias para un pelo sano, así que asegúrate de satisfacer las necesidades calóricas básicas".

¿Cuándo debo lavarme el pelo para mantener un cuero cabelludo sano sin que se llegue a ver graso? Esto es lo que dicen los expertos

Respecto a qué alimento debes consumir para tener un cabello sano, Sauceda ha recomendado el salmón salvaje, ya que contiene un nivel adecuado de proteínas de alta calidad. Además, la dietista Frances Largeman-Roth ha añadido que el salmón también tiene otros nutrientes como colágeno, omega-3, zinc, que contribuyen a la buena salud del cabello.

"El cabello está hecho de proteínas, específicamente queratina, por lo que tiene sentido consumir una cantidad adecuada de proteínas en nuestra dieta para favorecer el crecimiento saludable del cabello", ha comentado, según recoge el New York Post.

Largeman-Roth también ha recomendado consumir salmón rojo salvaje, que se captura de forma sostenible, y que posee altos niveles de vitamina D. Claro está que este producto se ha nombrado como superalimento por algo más que un cabello sano. Se trata de un alimento básico de la dieta mediterránea, que ayuda a la prevención del cáncer, la demencia y enfermedades cardíacas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.