7 superalimentos que puedes comprar en Mercadona para adelgazar, ganar masa muscular o prevenir el envejecimiento

Mejores superalimentos en Mercadona

Getty Images

"Que la comida sea tu alimento y el alimento, tu medicina", dijo Hipócrates hace un buen puñado de siglos. Si estás buscando qué superalimentos de Mercadona puedes comprar para incorporar a tus menús semanales, has llegado a buen puerto. 

Hoy en día, el perfil del consumidor es el de un usuario más consciente, proactivo y exigente, más preocupado por la calidad y la huella de carbono de sus alimentos, y también más interesado en ahondar en el perfil nutricional.

Los 10 mejores superalimentos de 2022, según más de 1.100 nutricionistas

Si sueles comprar en Mercadona, hay muchos superalimentos de Hacendado que puedes incorporar a tu cesta de la compra. Si todavía no sabes qué es un superalimento, esta categoría engloba a aquellos alimentos con una elevada densidad en nutrientes, especialmente fibra, antioxidantes, vitaminas o ácidos grasos.

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), son todos aquellos ingredientes que no deberían faltar en tu dieta. Estos son algunos de los mejores superalimentos de Mercadona.

Aceite de aguacate

Aceite de aguacate

Si además del saludable aceite de oliva quieres incluir el saludable aceite de aguacate para tus tostadas, aliños o para cocinar a la plancha con un toque diferente, Mercadona pone este producto a tu disposición. Cuida tu corazón, tu piel, tu cerebro o tus huesos, entre otros beneficios de la popular fruta tropical

Este superalimento es rico en ácidos grasos monoinsaturados, especialmente en ácido oleico (omega-9). También está compuesto por los ácidos mirístico, palmítico, palmitolénico, esteárico, linoleico y linolénico. Tiene una alta concentración de vitamina E y otros fitoquímicos.

Eso sí, el aceite de aguacate no es un producto barato, especialmente en comparación con otros aceites. Lo encontrarás en botellas de 250 mililitros por un precio de 5 euros. 

Wakame

Wakame Mercadona

El wakame marca Hacendado es todo un superalimento si quieres beneficiarte en tu dieta de todas las propiedades de esta alga, tan usada en la gastronomía japonesa. 

Además de ser una fuente natural de yodo, el wakame te aporta fibra, proteínas, minerales como el potasio, el calcio, el hierro, el magnesio, el manganeso o el fósforo, y vitaminas como la A, la B1, B2 y B12, y C. Es baja en grasas, quita el hambre y proporciona fitonutrientes como la clorofila.  

El paquete de la ensalada del alga marina wakame con sésamo de Mercadona te saldrá a 1,70 euros por 125 gramos.

Salmón de Noruega

Lomos de salmón de Noruega

Si estás buscando un pescado graso saludable, fuente de proteínas y de ácidos omega-3, en relación calidad-precio un potente producto es el salmón de Noruega de Mercadona

Se comercializa directamente congelado, sin piel y sin espinas, y te permite obtener los preciados omega-3, vitaminas del grupo B, D y E, proteínas de alta calidad y minerales como fósforo, selenio, yodo y potasio. Su gran concentración de antioxidantes carotenoides es ideal para prevenir el envejecimiento. 

El salmón noruego de Mercadona es un superalimento a buen precio: se comercializa en dos paquetes individuales de 125 gramos. El total de 250 gramos sale a 5,30 euros.

Semillas de chía

Semillas de chía

No cabe duda de que las semillas están de moda como superalimento, y que la chía es uno de los ingredientes más populares. Son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, aportan proteínas, calcio y ácidos grasos omega-3, ayudan a tu metabolismo, nutren tus huesos y previenen la diabetes.

La chía es especialmente buena para regular el peso, ralentizar la descomposición de los nutrientes y mejorar el tránsito intestinal. 

Las semillas de chía marca Hacendado de Mercadona están disponibles por un precio de 1,15 euros por paquete de 150 gramos. Recuerda que es recomendable ponerlas a remojo antes de consumirlas, para hidratarlas adecuadamente. 

Arándanos deshidratados

Arándanos deshidratados

Si quieres tener este fruto rojo disponible y siempre a mano, otro de los mejores superalimentos de Mercadona son los arándanos deshidratados, por un precio de 2,10 euros el paquete de 200 gramos. Si prefieres optar por comprarlos frescos, la tarrina de medio kilo te valdrá 4,99 euros, y si los quieres congelados, el paquete de 300 gramos vale solo 2 euros.

Entre los beneficios de los arándanos, esta superfruta destaca especialmente por la presencia de antioxidantes, claves para luchar contra los radicales libres y prevenir el envejecimiento. Los arándanos también protegen el corazón, son antiinflamatorios, previenen la diabetes y las infecciones de orina, mejoran la memoria y la vista o cuidan de tu salud mental. 

Seitán 

Seitán

En Mercadona puedes encontrar seitán, una de las carnes vegetales y fuentes de proteína más valiosas en dietas veganas y vegetarianas, por un módico precio: 2.50 euros el paquete de 200 gramos, equivalente a 2 raciones.

Entre los beneficios más destacados del seitán como superalimento encontramos su increíble aporte proteico: en el seitán de Hacendado hay 24 gramos de proteína por cada 100 gramos de producto, y tan solo 124 calorías. 

El seitán ayuda a adelgazar y aumentar la masa muscular, contribuye a tener mejores digestiones, optimiza la salud del corazón y es muy versátil para preparar diferentes platos y comidas.

Edamame

Edamame

Esta popular legumbre legumbre japonesa también se comercializa bajo el paraguas de la marca blanca Hacendado. El edamame es uno de los mejores superalimentos de Mercadona, y está disponible por 1,70 euros por paquete de 500 gramos, en formato ultracongelado.

Entre los beneficios del edamame, que en restaurantes asiáticos suele servirse como popular aperitivo, destacan el aporte de proteínas y antioxidantes, la prevención del envejecimiento, el gran aporte de zinc y cobre para tu sistema inmune, la mejora del tránsito intestinal, la prevención de la diabetes, la lucha contra el estreñimiento o el menor riesgo de depresión y osteoporosis.

Los edamames también aportan potasio, vitamina C, vitamina B3, calcio, magnesio o hierro.  

Otros artículos interesantes:

Este superalimento combate la ansiedad, el insomnio, la inflamación y ayuda a ganar músculo

Mucho más que el aperitivo de tu restaurante asiático favorito: 5 razones para comer alga wakame más a menudo

7 diferencias entre la mantequilla y la margarina: aclaramos cuál de los dos productos es más sano

Te recomendamos