Supérate este 2022: este test visual te ayudará a descubrir los puntos débiles de tu personalidad

Test visual 2022 león
  • ¿Tienes ganas de superarte este 2022? ¿Quieres acabar el año limando las asperezas de tu personalidad? Pues este test visual y viral te echará una mano.
  • Las instrucciones son muy sencillas: ¿qué es lo primero que has visto en la imagen de más arriba? La respuesta revelará más sobre tu personalidad de lo que crees.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Ya te encuentras en 2022 y es posible que la llegada de un Año Nuevo haya despertado tus ganas de mejorar tu forma de ser. No hay nada mejor que aprovechar la motivación que nace en enero para ponerte en marcha y llevar a cabo todo tipo de acciones para superarte y crear una mejor identidad.

Ahora bien, ¿por dónde empezar? Al fin y al cabo el autoconocimiento es una habilidad difícil de dominar. Es sumamente complicado verse a uno mismo, ya que la mente siempre busca formas de sabotear cualquier intento de cambio radical.

Una buena solución consiste en invocar al subconsciente o inconsciente: la parte más mística y difícil de describir de tu mente que actúa casi por cuenta propia y que muchas veces se manifiesta en forma de intuición.

Al inconsciente le gusta aparecer durante los juegos, normalmente con un mensaje difícil de interpretar por la mente racional. Los test visuales son precisamente un tipo de pasatiempos que van muy bien para manifestar esta parte de tu ser. Piden una rapidez que imposibilitan que la mente más rudimentaria pueda responder con sus respuestas típicas.

El test visual de más abajo tiene como objetivo ayudarte a descubrir tu personalidad, con todo lo bueno y todo lo malo. Si te atreves a probar, puede que encuentres pistas sobre aquellos puntos más oscuros de tu forma de ser en las que podrías trabajar a lo largo de este año. ¿Te apuntas al experimento?

Test visual: Mejora tu personalidad este 2022 con esta prueba de animales

Test visual 2022 león

¿Estás preparado para descubrir cómo puedes mejorar este 2022? Las instrucciones de este test visual son sencillas: observa la imagen de arriba y quédate con el primer animal o conjunto de animales que veas. No te lo pienses ni retrases tu decisión. Lo primero que veas es la respuesta que ha creado tu inconsciente para sacar a la luz parte de tu personalidad.

Una vez hayas obtenido tu respuesta, busca tu opción más abajo para leer un resumen sobre tu forma de ser. El primer párrafo está centrado en la parte positiva de tu personalidad mientras que el segundo te detalla cuál podría ser tu margen de mejora.

Si tu respuesta no coincide al 100% con algunas de las 4 opciones de más abajo, elige la que más se acerque, o lee las 2 más parecidas

Recuerda que estos tipos de test virales son sobre todo un divertimento para pasar el rato. Es casi imposible que un ejercicio tan rápido pueda sacar a la luz todo lo que se esconde en tu personalidad. No obstante, si descubres algo interesante en el ejercicio, anótalo para explorarlo más adelante de una forma más tranquila y detallada.

Puedes usar la escritura terapéutica para explorar más quién eres, meditar e incluso acudir a un especialista para que te eche una mano al respecto. Y recuerda: no importa lo tarde que empieces, siempre hay tiempo para mejorar y limar asperezas.

Varias cebras

Si has visto todas o casi todas las cebras como un conjunto, significa que te gusta formar parte de un grupo. Por lo tanto, es posible que seas una persona divertida, influyente y carismática con unos tremendos dotes de comunicación. La gente te sigue allá donde vas, literal y metafóricamente.

Tu gran reto para 2022 es precisamente ser más independiente, encontrar momentos o bien de soledad o bien en donde priorices aquello que quieres, independientemente de lo que los demás piensen de ti. Seguro que en ocasiones sientes necesidades y anhelos, pero te da miedo explorarlos o inviertes mucho tiempo en el grupo. Llegó el momento de forjar tu propia senda.

León

Si lo primero que has visto es el león, seguramente tienes una fuerza y determinación que desde fuera puede parecer indómita e incluso salvaje. Aprendes rápido cualquier habilidad, te adaptas a los desafíos y prácticamente vences en casi cualquier batalla. Tienes madera de líder, así que quizás dominas tu propia manada (aunque también puedes ser un león solitario).

Tu gran reto para 2022 es invertir más tiempo en conectar con los demás. Te pasas tanto tiempo cumpliendo objetivos o "mostrando tus garras" que o bien eres muy solitario o los demás te temen. Tienen una imagen errónea de ti. Déjate querer y encuentra nuevos aliados y amigos. Al fin y al cabo hay retos que es imposible completar a solas.

El pájaro en una cebra

Si eres una de las poquísimas personas que ha visto el pájaro sobre la cebra, significa que eres alguien perfeccionista. No se te escapa ni un solo detalle. En el trabajo los líderes confían en ti porque eres capaz de ver la imagen grande, y planificar de una forma más eficiente. Tus amistades recurren a tus consejos y lógica para resolver todo tipo de entuertos.

Tu gran reto para 2022 es aprender a descansar. Tienes todo el rato el "modo perfeccionista" activado, y crees que si no estás produciendo es que estás perdiendo el tiempo. En realidad, querer triunfar siempre genera tensión y dicha tensión te impide pensar de una forma más abierta o generar ideas mucho más efectivas. Al principio te costará, pero tu cuerpo y mente lo agradecerán.

León y cebra juntos

Muy poca gente es capaz de ver el león y la cebra a la vez, a un mismo nivel. Si realmente los has visualizado, eres una persona que ansía y encuentra el éxito. Sabes estar enfrascado en múltiples tareas a la vez y te esfuerzas al máximo. Tienes tiempo hasta para aceptar responsabilidades de otros y completarlas con éxito incluso si aparecen de forma inesperada.

Tu gran reto para 2022 es aprender a delegar a nivel laboral y confiar a nivel personal. El motivo por el que aceptas tantas tareas es porque crees que nadie puede hacerlo mejor que tú. Con este orgullo desmedido ocurren 2 cosas: impides que tus allegados mejoren y potencien sus habilidades y, además, te quedas sin tiempo para desarrollar tus pasiones más personales o de puro divertimento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: