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Superhuman, la startup que organiza tu correo mejor que Gmail por 30 dólares al mes, desata la fiebre en Silicon Valley: tiene una lista de espera de 180.000 personas

Trabajando con ordenador
Getty Images

Mientras que algunas startups trabajan en el próximo gran medicamento o en conocer los misterios del espacio, la empresa de moda en Silicon Valley es Superhuman: un gestor que facilita la navegación por el correo electrónico por 30 dólares mensuales. 

El servicio tiene ahora mismo una lista de espera de 180.000 personas, según ha confirmado el propio fundador, Rahul Vohra, en una entrevista a The New York Times

La aplicación solo funciona para cuentas Gmail, un mercado amplio que cuenta con 1.500 millones de usuarios, o Google G Suite. Sin embargo, Superhuman está orientado a un cliente muy concreto. El fundador de la aplicación asegura que el servicio está dirigido a personas que pasan más de tres horas al día usando el correo electrónico. Una vez alcanzas ese límite, el correo "es tu trabajo", asegura Vohra.

El servicio quiere ayudar a estos profesionales a manejarse en su correo electrónico el doble de rápido con funcionalidades que te permiten deshacer el envío de un correo o que te muestra el calendario si escribes un día de la semana en un mensaje, entre otras. Cada comando tiene un atajo en el teclado y la forma en la que almacena la información promete la "experiencia más rápida" de navegación. 

Leer más: 3 sencillos pasos para gestionar eficazmente tu correo electrónico y ser más productivo

Para registrarse  en Superhuman hay que rellenar un largo cuestionario sobre tus hábitos de trabajo y ver un tutorial para entender el funcionamiento del servicio. 

Superhuman: aplicación que ordena el correo
Superhuman

Aunque The New York Times se sorprendió gratamente con la eficacia de Superhuman, cree que hay un pequeño obstáculo que podría echar para atrás a potenciales clientes. Para que el servicio funcione, el usuario tiene que garantizarle a la aplicación un acceso completo a sus cuentas de correo electrónico, algo que podría no entusiasmar a los celosos de la privacidad a pesar de que Superhuman dice que no almacena ningún correo electrónico de los usuarios en sus servidores. 

Hace un mes, la aplicación recaudó 33 millones de dólares en una ronda de financiación, lo que situó su valoración en 260 millones de dólares.

En un artículo, Vohra explica que Superhuman tardó mucho tiempo en despegar, algo que le desanimó bastante puesto que anteriormente había creado Rapportive con tanto éxito que fue comprada por LinkedIn. 

Sin embargo, parece que ahora no hay nada que lamentar y que Superhuman se mantendrá ocupado durante un tiempo. Vohra asegura confiar en el futuro del correo electrónico en el entorno de trabajo así que solo tendrá que encontrar profesionales dependientes de su email y que puedan permitirse gastar 30 dólares al mes. 

Lee el artículo original de The New York Times aquí. 

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