El supermercado para hoteles aterrizará pronto en España: así pueden reconvertir espacios inutilizados en ingresos adicionales

Wundermart

Wundermart

  • Wundermart instala tiendas automatizadas de conveniencia en hoteles, edificios de oficinas, hospitales y gasolineras.
  • Gracias a su modelo de reparto de ingresos, el hotelero puede convertir metros cuadrados inutilizados en ingresos adicionales sin apenas tener que preocuparse por la tienda.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El sector hotelero lleva ya un año acumulando malas cifras por culpa de la caída de turistas derivada de la pandemia de coronavirus, lo que ha llevado a la industria a repensar su modelo de negocio y explorar opciones para reconvertir sus espacios.

Jorge Marichal, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), sostuvo en una entrevista el pasado octubre para Business Insider España que la convivencia con la enfermedad y la crisis que esta nos está dejando abrirá oportunidades y cambios en los modelos de negocio.

Oficinas de teletrabajo, residencias universitarias o salones para reuniones familiares: el CEO de Barceló comparte las opciones de los hoteles para reconvertirse ante la falta de turistas

Ahora, una nueva idea podría desembarcar en España en los próximos meses para impulsar el sector y aumentar los ingresos.

Como informa la revista Inforetail, esta idea viene de la mano de Wundermart, una startup holandesa especializada en la instalación de tiendas de conveniencia automatizadas en el interior de hoteles.

Los clientes de Wundermart entran en una tienda, cogen los artículos que desean, escanean cada uno de ellos y realizan el pago en el cajero autoservicio. Este sistema es similar al que ya utiliza Amazon en sus tiendas Amazon Go.

La compañía fue fundada en 2016 y no solo instala estas tiendas de conveniencia autónomas en hoteles, sino también en edificios de oficinas, hospitales y gasolineras. 

Wundermart ya opera en 95 puntos de venta en Países Bajos y Alemania, y caba de llegar a Bélgica con otros 2 puntos. Además, la compañía tiene entre sus planes el expandir su negocio por Europa aterrizando en Francia, Reino Unido, Noruega, Suecia y, como adelanta dicho medio, en nuestro país. 

Según explican desde la compañía,  gracias a su modelo de reparto de ingresos, el propietario de un hotel puede convertir metros cuadrados inutilizados en ingresos adicionales sin apenas tener que preocuparse por la tienda.

La empresa anunció recientemente que todas sus tiendas se equiparán con la tecnología de cámaras AiFi, con el objetivo de mejorar la experiencia de compra. Wundermart implementará el sistema OASIS de AiFi para llevar a cabo el seguimiento de las reposiciones automáticas de la tienda por parte de los proveedores, lo que mejorará el rendimiento y la integridad de los datos, explican. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: