Qué supermercados abren el 1 de noviembre: estos son los horarios de Mercadona, Lidl, Carrefour o Aldi para el Día de Todos los Santos

Cliente en un supermercado
  • El 1 de noviembre es festivo nacional, y como ocurre siempre en estas jornadas algunos supermercados cierran y otros cambian de horario.
  • Estos son los horarios de Mercadona, Lidl, Dia, Carrefour, Aldi o El Corte Inglés para el Día de Todos los Santos.

El 1 de noviembre es festivo nacional. Se trata de un día de descanso que se celebra en todas las comunidades autónomas españolas y que no se puede cambiar por otra jornada.

El Día de Todos los Santos comienza para muchos con la resaca de la noche de Halloween. Otras personas optan por la tradición y visitan los cementerios para llevar flores a los familiares que ya no están.

Este año el 1 de noviembre cae en martes, por lo que miles de trabajadores aprovechan para hacer puente. Es un buen momento para descansar o marcharte de viaje.

 

En cualquier caso, y sean cuales sean tus planes, lo cierto es que debes planificar tus compras con antelación, pues el Día de Todos los Santos algunos supermercados estarán cerrados y otros cambiarán su horario.

A continuación, se muestra el horario de Mercadona, Lidl, Dia, Carrefour o Aldi para el 1 de noviembre.

Mercadona

Clientes saliendo de comprar de Mercadona.

Getty Images

Mercadona cierra todos los días festivos, así que el martes 1 de noviembre no podrás hacer la compra en el establecimiento de Juan Roig.

Sí que podrás adquirir tus productos favoritos de Hacendado tanto el lunes 31 de octubre como el miércoles 2 de noviembre en el horario habitual.

Para saber el horario de tu Mercadona más cercano tienes que consultarlo en el buscador de tiendas de su página web. 

Lidl

La fachada de una tienda de Lidl.

REUTERS/Russell Cheyne

Los supermercados de Lidl suelen cerrar en jornadas festivas, aunque algunos abren sus puertas en horario de 10.00 a 15.00. Dependerá de la política de cada establecimiento.

Las cajas de autopago inundan los supermercados, pero no son tan rápidas como piensas y se han convertido en un 'coladero' para los hurtos

Es mejor que consultes el horario de tu Lidl más cercano para el Día de Todos los Santos.

Carrefour

Una clienta en un supermercado de Carrefour

El horario de Carrefour depende del supermercado en concreto, ya que algunos abren durante los festivos y otros no.

Este 1 de noviembre, Carrefour abrirá la mayoría de sus tiendas en horario de 8.30 a 22.30. Además, los establecimientos 24 horas de la compañía también estarán disponibles.

Busca aquí tu Carrefour más cercano y consulta su horario.

Dia

Supermercado Dia

Dia suele abrir domingos y festivos, siendo el horario de cierre a las 15.00 o a las 22.00, dependiendo de la tienda.

Para saber el horario de tu supermercado Dia el 1 de noviembre has de hacer una consulta en su página web.

Aldi

Clienta entrando en un supermercado de Aldi

Getty Images

Algunos supermercados de Aldi trabajan en jornadas festivas, pero dependerá de cada caso. Su horario habitual es de 9.00 a 21.30 de martes a sábado y de 10.00 a 21.00 domingo y lunes.

El Día de todos los Santos el horario de tu Aldi de confianza puede reducirse, o incluso puede que lo encuentres cerrado. Busca el horario de tu Aldi más cercano en su página web.

El Corte Inglés

Supercor Stop&Go

Las tiendas de Hipercor y Supercor suelen abrir los días de fiesta. Durante el 1 de noviembre lo van a hacer en horario de 9.00 o 10.00 hasta las 22.00.

Eso sí, el horario de algunas de estas tiendas puede cambiar, e incluso alguna quizás se mantenga cerrado. Lo más aconsejable es consultar el horario de tu supermercado más cercano en el buscador de Supercor y en el de Hipercor.

Alcampo

Supermercado Alcampo

Wikipedia

La mayoría de tiendas de Alcampo abren en las jornadas festivas, así que en muchas de ellas podrás hacer la compra el 1 de noviembre entre las 9.00 y las 22.00.

Puedes consultar el horario de tu Alcampo más cercano en elbuscador de su página web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.