¿Qué supermercados abren el 20 de marzo en Madrid? Horarios de Mercadona, Lidl, Carrefour o Alcampo para el puente del Día del Padre

Hombre joven en un supermercado
  • El lunes 20 de marzo es festivo en la Comunidad de Madrid por el Día del Padre.
  • Como ocurre siempre en estas ocasiones, los horarios de los supermercados cambian: esto es lo que van a hacer Mercadona, Lidl, Carrefour o Alcampo en el puente del Día del Padre.

El lunes 20 de marzo es festivo en la Comunidad de Madrid por el traslado del Día del Padre, que cae en domingo.

Este día de fiesta sólo tiene lugar en la Comunidad de Madrid. El próximo festivo nacional no llega hasta el 7 de abril, en primavera.

Si vives en Madrid capital o en cualquier municipio de la comunidad es un buen momento para hacer una escapada. También puedes aprovechar para tomarte un descanso o disfrutar del tiempo libre con amigos y familiares.

Al igual que ocurre con todos los festivos, hay un aspecto con el que debes tener especial cuidado: el horario de apertura de supermercados.

 

Algunos establecimientos cierran durante estas jornadas, mientras que otros modifican el horario y tienes menos tiempo disponible para hacer la compra. Es importante saber esto para planificar el puente y que no te pille de sorpresa.

A continuación, se muestran los horarios de Mercadona, Carrefour, Lidl, El Corte Inglés o Aldi para el 20 de marzo en Madrid.

Mercadona

Nuevos productos de Mercadona 2023

Wikimedia Commons

Mercadona siempre cierra los días festivos. El 20 de marzo no es una excepción. Como también cierra los domingos, el último día que puedes hacer la compra en el supermercado de Juan Roig es el sábado 18.

Para saber el horario de tu Mercadona más cercano tienes que consultarlo en el buscador de tiendas de su página web. 

Lidl

La fachada de una tienda de Lidl.

REUTERS/Russell Cheyne

El horario habitual de Lidl es desde las 9.00 hasta las 22.00 de lunes a domingo. Los festivos que caen entre semana suelen seguir este mismo horario, aunque algunas tiendas pueden cerrar a las 15.00.

Estos son los motivos de Lidl para no vender alimentación a través de su web, según los expertos

Consulta el horario de tu Lidl más cercano para el 20 de marzo.

Carrefour

Un hombre comprando en Carrefour.

REUTERS/Stephane Mahe

La mayoría de supermercados de Carrefour estarán abiertos el 20 de marzo en Madrid. Además, las tiendas 24 horas también abren, aunque el horario de otros establecimientos puede verse reducido.

Consulta aquí el horario del Carrefour más cercano a tu casa.

Alcampo

Alcampo.

Zarateman vía Wikipedia

Algunos supermercados de Alcampo abren los días festivos en horario de 9.00 a 15.00; sin embargo, otras tiendas se mantendrán cerradas y algunas abrirán sólo por la mañana.

Puedes consultar el horario de tu supermercado Alcampo más cercano en el buscador de su web.

Dia

Supermercado Dia

Casi todos los supermercados Dia abren domingos y festivos. El horario de cierre es hasta las 15.00 o a las 22.00, dependiendo de cada tienda.

Para saber el horario de tu supermercado Dia el 20 de marzo debes consultar su página web.

El Corte Inglés

Supercor Stop&Go

Los supermercados de Supercor e Hipecor suelen abrir en días de fiesta, aunque algunos pueden cerrar. El horario de los supermercados que abren será desde las 9.00 o las 10.00 hasta las 22.00.

Lo recomendable es consultar el horario de tu supermercado más cercano en el buscador de Supercor y en el de Hipercor.

Aldi

Clienta entrando en un supermercado de Aldi

Getty Images

Aldi es otro de los supermercados que suele abrir los días festivos, concretamente en horario de 9.00 a 22.00. Sin embargo, algunas tiendas pueden tener horario reducido.

Busca el horario de tu Aldi más cercano en su página web.

Ahorramás

Ahorramas

Ahorramas

Los supermercados de Ahorramás estarán abiertos el 20 de marzo entre las 9.00 y las 15.00, mismo horario que los domingos.

Consulta el horario de Ahorramás en su página web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.