¿Qué supermercados abren en Nochebuena y Navidad? Estos son los horarios de Mercadona, Carrefour, Lidl o El Corte Inglés

Clientes saliendo de comprar de Mercadona.

Getty Images

  • Hacer la compra a última hora en Nochebuena y Navidad es algo muy típico, el problema es encontrar una tienda abierta.
  • Estos son los horarios de Mercadona, Carrefour, Lidl, El Corte Inglés o Dia en estas fechas navideñas.

Nochebuena y Navidad son fechas esperadas por muchos. Es momento de reunirse con los seres queridos para cenar y comer, además de disfrutar de un merecido descanso.

Este año ambos días caen en fin de semana, por lo que en la mayoría de comunidades autónomas es fiesta el lunes 26 de diciembre. Esta jornada será fiesta en toda España excepto en Galicia, País Vasco, Comunidad Valenciana y Ceuta.

Esto supone que tengas que estar muy atento al horario comercial. Durante varios días no podrás hacer la compra en la franja horaria habitual. Esto es especialmente importante en los supermercados.

 

En Navidad es típico acabar haciendo alguna compra de última hora. Siempre hay algún producto que se olvida y es necesario ir a una tienda a por él.

Por eso es bueno preguntarse qué supermercados abren en Nochebuena y Navidad, además del 26 de diciembre en las comunidades donde es festivo.

A continuación, se muestran los horarios de Mercadona, Lidl, Carrefour, Lidl, Alcampo o Aldi para Navidad.

Mercadona

Usuarios entrando a comprar a Mercadona.

Getty Images

Los supermercados de Mercadona tendrán horario reducido el sábado 24 de diciembre: abrirán entre las 9.00 y las 19.00.  El 25 de diciembre todas sus tiendas estarán cerradas, lo mismo sucede el lunes 26 en las comunidades donde es fiesta.

Para saber el horario de tu Mercadona más cercano tienes que consultarlo en el buscador de tiendas de su página web. 

Lidl

La fachada de una tienda de Lidl.

REUTERS/Russell Cheyne

Lidl seguirá una política de apertura similar a la de Mercadona. En Nochebuena abren desde las 9.00 hasta las 19.00, mientras que el 25 de diciembre descansan. El 26 tendrán horario reducido en las comunidades donde es fiesta. En cualquier caso, algunos establecimientos podrían estar cerrados.

Tu cena de Navidad más cara: cada comensal extra que sientes a la mesa te costará 30 euros más en 2022

Consulta el horario de tu Lidl más cercano para Nochebuena y Navidad.

Carrefour

Un hombre comprando en Carrefour.

REUTERS/Stephane Mahe

El horario de Carrefour depende de cada centro y de la comunidad autónoma, pero la mayoría abren el 24 de diciembre entre las 8.30 y las 19.00. En Navidad descansan y el 26 de diciembre abrirán algunas tiendas en las autonomías donde es fiesta.

Consulta aquí el horario de tu Carrefour más cercano.

Dia

Supermercado Dia

Si sueles comprar en Dia debes andarte con ojo: el 24 de diciembre abren de 8.30 a 16.30, en Navidad no trabajan y el 26 de diciembre puede abrir con horario reducido en algunas comunidades.

Para saber el horario de tu supermercado Dia tienes que consultar su página web.

El Corte Inglés

Supercor Stop&Go

Hipercor y Supercor, los supermercados de El Corte Inglés, son la opción más cómoda para Nochebuena, ya que abren entre las 10.00 y las 20.00. El 25 de diciembre se mantendrán cerrados y el día 26 puede haber variaciones en el horario.

Consulta el horario de tu supermercado más cercano en el buscador de Supercor y en el de Hipercor.

Alcampo 

Supermercado Alcampo

Wikipedia

Las tiendas de Alcampo trabajarán el 24 de diciembre entre las 9.00 y las 19.00 Al igual que el resto de supermercados, cierran en Navidad y pueden abrir en horario reducido el 26 de diciembre.

Puedes consultar el horario de tu Alcampo más cercano en el buscador de su página web.

Aldi

Clienta entrando en un supermercado de Aldi

Getty Images

El horario de Aldi depende de cada supermercado. Algunos abren en Nochebuena entre las 8.30 y las 19.00 y otros cierran a las 15.00. Lo que es seguro es que el 25 de diciembre permanecerán cerrados.

Busca el horario de tu Aldi más cercano en su página web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.