Qué supermercados abren en el puente de diciembre: horarios de Mercadona, Lidl o Carrefour en el Día de la Constitución y el Día de la Inmaculada

Supermercado de Mercadona en España
  • El puente de diciembre es uno de los más esperados del año, ya que muchos aprovechan para hacer viajes, escapadas o simplemente descansar.
  • Sin embargo, esto también implica ser previsor en algunos aspectos, por ejemplo, a la hora de hacer la compra en el supermercado, puesto que algunos cierran y otros abren en horario reducido.

El puente de diciembre es uno de los más esperados del año. Miles de personas aprovechan este momento para hacer un viaje, una escapada o simplemente descansar de las obligaciones.

El calendario laboral de este año establece que los festivos son el martes 6 de diciembre (Día de la Constitución) y el jueves 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción). El resto de jornadas son laborables, aunque hay quien las encadena con vacaciones para hacer puente.

Mucho ojo, porque el disfrute no es el único aspecto importante del puente de diciembre. También has de estar atento al horario comercial de los diferentes establecimientos, sobre todo el de los supermercados.

 

Compañías como Mercadona, Carrefour, Lidl, Dia o Aldi cambian sus horarios en las jornadas festivas o incluso permanecen cerrados. Por eso hay que conocer sus horarios.

A continuación, se muestra qué supermercados abren durante el puente de diciembre: estos son los horarios de Mercadona, Carrefour, Lidl, Dia o Aldo.

Mercadona

Supermercado de Mercadona

Mercadona siempre cierra los días festivos, así que el 6 y el 8 de diciembre no podrás hacer la compra en el supermercado de Juan Roig

El lunes, el miércoles y el viernes sí que podrás hacer la compra en Mercadona en su horario habitual.

Para saber el horario de tu Mercadona más cercano tienes que consultarlo en el buscador de tiendas de su página web. 

Lidl

Una cola de personas queriendo entrar a Lidl.

REUTERS/Henry Nicholls

El horario normal de Lidl es desde las 9.00 hasta las 22.00 de lunes a domingo. Los festivos que caen entre semana suelen seguir este mismo horario, aunque algunas tiendas cierran a las 15.00.

Quién fabrica los turrones de marca blanca de Mercadona, Carrefour, El Corte Inglés, Lidl, Dia y Alcampo

Consulta el horario de tu Lidl más cercano para el puente de diciembre.

Dia

Supermercados Dia

Reuters

La mayoría de establecimientos de Dia abren los festivos. El horario de cierre es hasta las 15.00 o a las 22.00, dependiendo de la forma de trabajar de cada tienda, ya que algunas son franquicias.

Para saber el horario de tu supermercado Dia el 6 y el 8 de diciembre tienes que consultar su página web.

El Corte Inglés

Supercor Stop&Go

Los centros de Supercor e Hipecor suelen abrir en días de fiesta, aunque algunas tiendas pueden cerrar. El horario de los supermercados que abren será desde las 9.00 o las 10.00 hasta las 22.00.

Consulta el horario de tu supermercado más cercano en el buscador de Supercor y en el de Hipercor.

Carrefour

Un hombre comprando en Carrefour.

REUTERS/Stephane Mahe

La mayoría de los supermercados de Carrefour sí que permanecerán abiertos durante el puente de diciembre, sobre todo aquellos situados en grandes ciudades.

Los establecimientos 24 horas seguirán su horario habitual, aunque el de otras tiendas puede verse reducido.

Consulta aquí el horario de tu Carrefour más cercano.

Alcampo

Alcampo.

Zarateman vía Wikipedia

Algunos establecimientos de Alcampo abren los días festivos, concretamente en horario de 9.00 a 22.00, aunque otras tiendas van a estar cerradas y otras abrirán sólo durante la mañana.

Puedes consultar el horario de tu Alcampo más cercano en el buscador de su página web.

Aldi

Clienta entrando en un supermercado de Aldi

Getty Images

Aldi abre de 9.00 a 22.00, aunque los días de fiesta este horario suele verse reducido. En cualquier caso, podrás hacer la compra en las tiendas de Aldi

Busca el horario de tu Aldi más cercano en su página web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.