Pasar al contenido principal

Supermercados como Carrefour, Dia o Lidl ya venden mascarillas: estas son sus ofertas

mascarilla supermercado

Depositphotos

Las recomendaciones del Ministerio de Sanidad sobre el uso de las mascarillas para evitar la propagación del coronavirus ha propiciado un incremento de la demanda por parte de los consumidores.

Cadenas de supermercados como DiaCarrefour y Lidl han comenzado a vender este producto en sus establecimientos con una oferta que varía en función del tipo de mascarillas y de su precio.

Leer más: Así es como debes desinfectar una mascarilla higiénica reutilizable

La cadena francesa Carrefour ha sido la primera en incorporar a su catálogo las mascarillas, uno de los productos cuya comercialización fue regulada por el Ejecutivo de Emmanuel Macron. La marca las vende en cajas de 10 unidades a 8,90 euros y no establece un límite por compra.

Se trata de mascarillas no reutilizables que cuentan con una eficacia de filtración del 95%. Además, Carrefour ha comenzado a comercializar cubremascarillas de tela para evitar el contagio con las manos.

Lidl es otra de las cadenas que también ha comenzado a vender mascarillas protectoras desechables. La compañía alemana anunció este martes que ofrecerá packs de 50 unidades a 29,99 euros, por lo que cada unidad se adquiere a 0,60 euros. 

Las mascarillas han llegado este mismo jueves a los establecimientos de Madrid y se irán distribuyendo en los más de 600 establecimientos que tiene Lidl en todo el país.

Supermercados Dia, por su parte, también ha añadido las mascarillas a la oferta de su página web, por lo que podrán distribuirlas en unas 500 ciudades y municipios de todo el país.

La cadena de Mikhail Friedman vende packs de 50 mascarillas desechables que incluyen otras quirúrgicas de 3 capas con una capacidad de filtración del 95%. En total, la compañía pretende distribuir 500.000 unidades.

Mercadona, de momento, no las ofrece

Mercadona, la compañía líder del sector de la distribución en España, no incluye las mascarillas en su oferta, por el momento.

Sí vende guantes de protección, un producto cuyo precio se ha duplicado durante la crisis sanitaria y que la cadena de Juan Roig vende a 3 euros el pack de 30 unidades.

Y además