Compra online en supermercados: qué cadenas mantienen el reparto a domicilio y cuáles lo han suspendido por el coronavirus

Un hombre sale de un supermercado en Italia cargado de productos básicos
Cintillo especial Coronavirus

Hacer la compra en el supermercado en tiempos de coronavirus puede convertirse en un ejercicio de riesgo.Largas colas, estanterías casi vacías en algunos casos y productos que escasean, como el papel higiénico.

Además, si eres persona de riesgo debido a tu edad o a patologías previas de salud, no conviene salir a la calle ni siquiera para hacer lo más básico. También es muy necesario que te quedes en casa si ya estás contagiado, para no seguir transmitiendo el virus y recuperarte de forma más cómoda de la enfermedad.

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Durante la cuarentena, la mayoría de supermercados mantienen su servicio de reparto a domicilio, aunque con restricciones en algunos casos. Otros, como Mercadona, lo han cancelado temporalmente.

Leer más: Todas las medidas de los supermercados para hacer frente al coronavirus: Mercadona, Lidl, Carrefour, El Corte Inglés y Dia

Así es cómo se ha visto afectado el reparto de la compra online y a domicilio durante la cuarentena en los principales supermercados españoles: Día, Mercadona, El Corte Inglés, Carrefour, Eroski, Lidl, Alcampo, Caprabo y Amazon.

Día: mantiene el reparto a domicilio y la compra online

Supermercado Día

Reuters

Día es uno de los establecimientos que mantiene su servicio de reparto a domicilio. Además, han añadido algunos protocolos sanitarios que aumentan la seguridad de sus repartidores y de los clientes que reciben la compra en casa.

Tanto el personal de tienda que prepara el pedido como los trabajadores que lo entregan utilizan guantes de vinilo. Las bolsas se dejan en la puerta de casa de los clientes, manteniendo los repartidores una distancia prudencial. El albarán lo van a firmar siempre estos últimos para que no haya peligro de contagio.

Sin embargo, aunque el reparto sigue encontrándose disponible, funciona de forma más lenta de lo habitual. En Madrid, la ciudad más afectada por el coronavirus en España, la compra puede tardar hasta una semana en llegar a casa.

Los gastos de envío son gratis a partir de 50 euros, y para pedidos inferiores tendrás que pagar 6 euros. La entrega se hace en franjas de 2 horas, en un horario de 10.00 a 21.00 de lunes a sábado.

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Las características de la compra online en Día no han cambiado con esta crisis. Puedes seguir llenando tu cesta de manera virtual para después recogerla en el supermercado más cercano a tu casa. Sin embargo, este servicio sólo está disponible en varias de las ciudades más grandes: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Bilbao.

Hay una selección de comida preparada a domicilio, dirigida exclusivamente a todos los clientes que hagan la compra por internet. Puede pedir platos ya cocinados, pizzas, postres y aperitivos de toda clase.

Además, puedes hacerte miembro del Club Día para compras online, y de este modo tener acceso a descuentos, ofertas y cupones. Los métodos de pago para el servicio de compra por internet son Visa, Mastercard y Paypal.

Mercadona: suspende el reparto a domicilio y la compra online

Gente en el supermercado Mercadona

Mercadona es uno de los establecimientos que más se ha visto afectado por la pandemia. En su página web encontrarás un aviso en el que advierten de la imposibilidad de llevar a cabo el reparto a domicilio y la compra online, al menos de forma temporal.

Es decir, por ahora no podrás pedir tu compra en Mercadona para que te la traigan a casa. Todavía no se sabe si esta restricción se extenderá durante toda la cuarentena, o si en algún momento de la misma volverá a estar disponible el servicio.

En cualquier caso, los supermercados de Mercadona mantienen un horario de apertura de 9.00 de la mañana a 19.00 de la tarde, con todas las medidas de seguridad habituales durante la cuarentena.

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El Corte Inglés: mantiene el reparto a domicilio

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En los supermercados de El Corte Inglés e Hipercor continúa disponible el reparto a domicilio, aunque hay algunos aspectos a tener en cuenta, el más importante de ellos es que la compra debe ser siempre superior a 20 euros.

Los gastos de envío serán gratuitos si dispones de la tarjeta de El Corte Inglés y la compra es superior a 100 euros. Si no tienes la tarjeta, el envío será gratis si la compra es de más de 120 euros.

Para aquellas personas que no disfrutan de conexión a internet o prefieren otra vía, existen 2 líneas teléfonicas para pedir la compra:

  • Productos de supermercado: 901 930 930
  • Otro tipo de productos: 900 533 433

Se han reforzado estas líneas para evitar que terminen saturadas. Sin embargo, debido al alto número de pedidos, es posible que el reparto tarde algo más en llegar a casa.

También tienes la opción de relllenar tu carrito de la compra desde la comodidad de tu ordenador, a través de la compra online, y después pasarte por el establecimiento para recogerlo.

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Su principal ventaja es que el servicio como tal resulta gratuito, no tendrás que pagar sobrecoste. Además, puedes seleccionar el horario que te apetezca y recogerlo allí. Las franjas son de 2 horas de lunes a sábado de 10.00 a 21.00, y los domingos de 12.00 a 21.00. Los productos congelados se guardarán en cámaras de frío hasta que llegues.

Otro aspecto a valorar son las ofertas de descuento: puedes llevarte una segunda unidad de cualquier producto a un 50% de descuento, siempre y cuando sea a través de la compra por internet.

Por último debes tener en cuenta que el importe mínimo de la compra online es de 30 euros. Tendrás que identificarte con tu DNI y correo de confirmación para recogerlo.

Carrefour: restringe el reparto a domicilio y la compra online

Carrefour, supermercado, compra

Carrefour mantiene el reparto a domicilio pero con restricciones muy concretas. Sólo pueden hacer uso de la misma personas mayores, personas con movilidad reducida, embarazadas, discapacitados y aquellos que se encuentren enfermos por coronavirus.

El resto de condiciones son las mismas que en cualquier otra época del año, añadiendo las medidas de higiene y salud que deben mantener los repartidores y profesionales de todos los supermercados.

Si perteneces a uno de estos colectivos, la compra online se realiza como siempre lo has hecho. Entre las ofertas habituales se encuentra el 3x2, y la adquisición de la segunda unidad de cada producto a un 50% de descuento.

El plazo de entrega sigue siendo de entre 48 y 72 horas, no existiendo una advertencia de demora por coronavirus. Además, si vives en Madrid y haces el pedido antes de las 12.00, recibirás la compra el mismo día.

Los gastos de envío son gratis para compras a partir de 120 euros. Si la compra se encuentra entre los 90 y los 120 euros, pagarás 6 euros. Si es de menos de 90 euros, los gastos de envío serán de 9 euros.

También puedes recogerla en el propio supermercado en el horario que elijas en cualquier franja, siendo el servicio gratis a partir de 50 euros, y teniendo que abonar 3 euros adicionales para compras inferiores.

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Lidl: mantiene el reparto a domicilio y la compra online

9 productos de Lidl perfectos para hacer una barbacoa sabrosa y en un santiamén.
9 productos de Lidl perfectos para hacer una barbacoa sabrosa y en un santiamén.

Lidl es otro de los supermercados que mantiene su servicio a domicilio. Las condiciones que anuncian en su página web siguen siendo las habituales: gastos de envío de 3,99 euros independientemente del precio del pedido, suplementos para productos pesados y voluminosos, y un tiempo de entrega que puede llegar a ser de 3 días.

Como es normal en otros establecimientos, la entrega puede llegar más tarde si se ven saturados por el número de compras online.

Durante la cuarentena presentan una serie de ofertas sólo disponibles en el supermercado online. Los productos para el hogar, como los cepillos de dientes, las toallas de baño o los juguetes y puzzles, tienen descuentos de hasta un 50%, siempre y cuando hagas la compra por internet.

Los gastos de devolución son gratuitos y funciona en un periodo de 30 días desde que se hace la compra. Puedes realizar el pago con Mastercard y Visa.

Caprabo: mantiene el reparto a domicilio y estudia ampliar el servicio

Un hombre compra en un supermercado de Bilbao, ante el brote de coronavirus.
Un hombre compra en un supermercado de Bilbao, ante el brote de coronavirus.

Caprabo mantiene el servicio de compra por internet y reparto a domicilio. La compañía asegura a Business Insider que ha ampliado los turnos de trabajo y que ha reforzado la organización de los pedidos para garantizar el abastecimiento de productos.

La cadena de supermercados advierte que el plazo actual de reparto se encuentra en 6 días,aunque estudian algunas alternativas para mejorar el servicio. Por ejemplo, derivar pedidos online a supermercados más grandes y con mayor capacidad logística, para así agilizar los tiempos.

El coste del reparto a domicilio es de 4 euros para pedidos superiores a 100 euros, y de 6 euros para el resto de compras. Puedes seleccionar la franja horaria que prefieras, entre las 9.00 y las 21.00.

La opción de llenar el carrito online y recoger la compra en el establecimiento sólo está disponible en Barcelona, según indican en su página web. El servicio es gratuito para compras superiores a 20 euros, en caso de que no se llegue a esta cantidad habrá que abonar 2 euros. El pedido estará preparado en 2 horas.

Las ofertas y promociones de Caprabo se mantienen durante la cuarentena. Por ejemplo, las familias numerosas siguen disfrutando de un descuento del 5%si utilizan la tarjeta de esta cadena de supermercados, tanto en compra presencial como online.

A través del departamento de atención al cliente, Caprabo está resolviendo las dudas de aquellas personas que no están acostumbradas a hacer la compra por internet. El número de teléfono es el 932 61 60 60, atienden en horario de 9.00 a 22.00 de lunes a sábado.

Eroski: mantiene el reparto a domicilio y la compra online

Un supermercado Eroski en el País Vasco

Eroski sigue ofreciendo su reparto a domicilio sin ninguna restricción aparente. Para poder pedir tu compra online en Eroski debes registrarte en la página web, y justo después empezar a llenar tu carrito virutal.

En condiciones normales, el pedido en Eroski te llega a casa al día siguiente. Sin embargo, durante la cuarentena, es posible que los plazos se alarguen, sobre todo si vives en una zona con miles de contagios, como es el caso de Madrid.

En todo el servicio de compra online hay productos cuya segunda unidad se puede adquirir a un 50% de descuento. El importe mínimo de los gastos de envío es de 3,95 euros, sin embargo, puede aumentar dependiendo del día y la franja horaria, aunque Eroski no especifica casos concretos. Este gasto será siempre gratuito si la compra es superior a 140 euros.

El horario de entrega es de lunes a sábado de 10.00 a 21.00 en franjas de 2 horas. Se recomienda pedir la compra con varios días de antelación para tener más franjas horarias disponibles.

Puedes utilizar todas las formas de pago disponibles. Existe una tarjeta Eroski con la que acumularás cupones y descuentos en tus compras, ya sean online o en el propio supernercado.

Alcampo: mantiene el reparto a domicilio, pero anuncian demoras

Alcampo city

Alcampo mantiene su reparto a domicilio, pero en la página web del establecimiento anuncian posibles limitaciones y retrasos en la entrega.  El coste del servicio es de 9,90 euros.

No se aclara cuántos días puede verse atrasado el pedido, por lo tanto dependerá de la zona en la que vivas y cómo haya afectado el coronavirus a la actividad normal del supermercado.

Alcampo también recuerda que puedes seleccionar la compra por internet y posteriormente recogerla en el establecimiento, una medida para ahorrar colas y tiempo de espera. De hecho, tienes la opción de recogerla hasta una hora después de haber seleccionado el pedido, siempre y cuando no contenga artículos de alimentación.

En el caso de que sea una compra de alimentación podrás recogerla 2 horas después en el establecimiento indicado, con un coste adicional de 3,90 euros en concepto de preparación. No se especifica un pedido mínimo que debas realizar para acceder al servicio.

Escoge la franja de recogida que prefieras, siempre y cuando se encuentre en el horario de 10.00 a 21.00 de lunes a sábado. Por hacer la compra online hay promociones de segunda unidad a 50% y 70% de descuento en productos de todo tipo, no solo alimentación.

También cuentan con una aplicación que hace más sencillo el proceso, y que te manderá informado de todas las promociones y descuentos disponibles.

 

Amazon

Amazon Pantry

En Amazon también puedes hacer la compra del supermercado. Se trata de un servicio exclusivo para clientes Prime, por lo que tendrás que estar registrado en el servicio Prime de Amazon. Esto significa que tendrás que pagar los 36 euros al año que tiene el coste de este servicio, pero lo bueno es que te da otra serie de ventajas.

Las medidas de seguridad se han reforzado en Amazon Prime Now para evitar contagios y minimizar cualquier riesgo, tanto para trabajadores como para clientes. Ahora, cuando recibas tu compra online de Amazon Prime Now, te llamarán al timbre del portal y te llegará una notificación cuando hayan dejado la compra en la puerta de tu casa, para evitar un contacto físico directo. Si no vives en un edificio de varias casas enviarán directamente la notificación para que puedas salir a recoger la compra.

Una de las ventajas de Amazon es que siendo cliente Prime, podrás tener la compra en dos horas, aunque la alta demanda está haciendo que los pedidos lleguen en 24 horas. Eso sí, el servicio de supermercado (alimentos perecederos) sólo está disponible en Madrid, Barcelona y Valencia. 

Para alimentos no perecederos tipo productos de higiene personal, papel higiénico o productos de limpieza, Amazon pone a disposición Amazon Pantry, que a diferencia de Prime Now, está disponible en toda España. Su plazo de entrega está actualmente en 48 horas por la gran demanda.

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