Supermercados con las mascarillas más baratas: Mercadona, Carrefour, Eroski, Alcampo y Dia destacan por sus bajos precios

Mascarillas Dia

Utilizar mascarillas en el día a día se ha convertido en una barrera de protección imprescindible para frenar los nuevos contagios de coronavirus. Pero la obligatoriedad de llevarlas en espacios cerrados y en la calle implica un importante gasto de dinero, que en el caso de una familia se puede disparar.

Debido a ello resulta importante elegir bien qué mascarilla comprar: que no suponga un gasto inasumible para el bolsillo, pero que al mismo tiempo sirva para proteger del coronavirus a los demás y a uno mismo.

Es muy habitual que las mascarillas se compren en el supermercado. Aunque algunos prefieren hacerlo en la farmacia o por internet, en los supermercados es posible encontrar algunas ofertas que no renuncian a la seguridad, y que son buenas para ahorrar algo de dinero.

Una investigación demuestra que las mascarillas bloquean las partículas de coronavirus, pero ni siquiera las profesionales ofrecen una protección completa

En establecimientos de Mercadona, Carrefour, Dia y Alcampo se encuentran las mascarillas más baratas, ya que el precio de la unidad oscila entre los 21 y los 30 céntimos. Hay ofertas de 50 unidades que al respetar este precio no llegan a los 50 euros. Sin duda, todo un ahorro en estos tiempos.

Estos son los supermercados con mascarillas más baratas:

 Dia: 21 céntimos la unidad

Dia supermercado

Reuters

Estas son las mascarillas más baratas que vas a encontrar en los supermercados en España, se venden en lotes de 10 unidades a un precio de 2,10 euros.

La marca de estas mascarillas es Mask4U, y las puedes comprar en los establecimientos Dia, La Plaza de Dia o por internet en la web del supermercado.

Son mascarillas quirúrgicas de 3 capas con una capacidad de filtrado del 95%. A las 4 horas de uso tendrás que empezar a utilizar otra.

Carrefour: 29 céntimos la unidad

señora entrando en el carrefour

Las mascarillas de Carrefour son del tipo higiénica no reutilizable, por lo que sólo tienen un uso de 4 horas y después tendrás que desecharla para utilizar otra.

Por esto resulta todavía más importante que sean baratas. El precio de 29 céntimos la unidad permite que el pack de 50 unidades de mascarillas salga a 14,90 euros, una opción barata y recomendable para tener reservas de máscaras en casa.

Si prefieres no acumular tantas mascarillas también puedes optar a la oferta de 10 unidades por 2,89 euros, es decir, el mismo precio de 29 céntimos por cada una.

La cesta de la compra ha subido un 2,8% durante la pandemia: estos son los productos que más se han encarecido, según la OCU

Alcampo: 30 céntimos la unidad

Tienda de Alcampo.
Tienda de Alcampo.

Si tienes un Alcampo cerca de casa debes saber que es una buena opción para comprar mascarillas.

Las máscaras de Alcampo se venden a 30 céntimos la unidad, y las puedes encontrar en lotes de 5 a un precio de 1,50 euros; una buena oferta si no quieres comprar packs de 10 o de 50, como es habitual en otros supermercados.

Son mascarillas higiénicas desechables que tienen 4 horas de uso.

Eroski: 30 céntimos la unidad

Un supermercado Eroski en el País Vasco

Las mascarillas de Eroski tienen el mismo precio que las de Alcampo, aunque las ofertas y lotes son diferentes.

En estos supermercados puedes comprar un pack de 10 unidades por 3 euros, y también hay cajas de 50 unidades por 15 euros.

Mercadona: 30 céntimos la unidad

Mercadona supermercado

Mercadona ha anunciado recientemente la rebaja de sus mascarillas para adultos, es decir, las higiénicas no reutilizables que se utilizan de forma habitual.

El coste de las mascarillas de Mercadona es prácticamente el mismo que el del resto de supermercados. Como se venden en lotes de 10 unidades tendrás que desembolsar 3 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.