Mercadona, Carrefour, Lidl... ¿qué supermercados abrirán en el festivo del 12 de octubre?

Hombre comprando en el supermercado
  • El próximo lunes 12 de octubre es festivo, ya que se celebra el Día de la Hispanidad.
  • Como siempre que hay un día de fiesta los horarios de los supermercados pueden cambiar, y en esta ocasión al caer en lunes además hay puente y podrían producirse aún más cambios.
  • Estos son los horarios de Mercadona, Lidl, Dia, Carrefour, Eroksi y El Corte Inglés para el festivo del 12 de octubre.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

¿Qué supermercados van a estar abiertos en el festivo del 12 de octubre?

Dentro de unos días llega el primer festivo nacional del otoño, que además al caer en lunes será puente en todo el territorio. Esto no solo significa que vayas a descansar, sino que ciertos establecimientos, como es el caso de los supermercados, podrían cambiar sus horarios o incluso estar cerrados.

Resulta necesario conocer si Mercadona, Carrefour, Lidl, Dia, El Corte Inglés o Eroski van a abrir o no el próximo 12 de octubre, ya que así podrás planificar tus compras y estar bien preparado antes del puente.

Leer más: Quién fabrica estos 47 productos de marca blanca de Mercadona, Carrefour, Lidl, Dia y El Corte Inglés

A continuación, se muestran los horarios de los principales supermercados durante el festivo del 12 de octubre.

Mercadona

Mercadona.

Getty Images

Mercadona no va a abrir durante el festivo del 12 de octubre. Los supermercados de esta cadena van a permanecer cerrados el lunes 12 y también el domingo 11. Eso sí, el sábado 10 estarán operativos en su horario habitual de 9.00 a 21.30, por lo que tendrás que planificar tu compra para el día festivo con cierta antelación.

Aquí puedes consultar el horario de tu Mercadona más cercano.

Carrefour

señora entrando en el carrefour

La mayoría de establecimientos de Carrefour van a permanecer abiertos durante el puente, tanto el fin de semana como el lunes 12 de octubre, en el horario habitual de 8.30 o 9.00 a 22.00.

En algunas localidades podría estar cerrado el día 12, como es el caso de Palencia, Vitoria o Santander. Para comprobar si Carrefour abre o no en tu ciudad el próximo festivo puedes seguir este enlace.

Lidl

Establecimiento Lidl

Dependiendo de la ciudad en la que estés Lidl va a tener un horario u otro durante el puente del Día de la Hispanidad. En muchas abrirá este festivo en horario de mañana, de 9.00 a 15.00, y en otras va a estar cerrado.

Para consultar el horario de tu Lidl más cercano durante este puente puedes seguir este enlace.

Dia

Supermercado Día

Reuters

Muchos de los supermercados de la cadena Dia van a estar abiertos durante el festivo, aunque la mayoría en horario de mañana, de 9.30 a 14.00.

Leer más: Estos son los supermercados que mejor y peor están aplicando las medidas sanitarias

En la web oficial de la compañía puedes consultar si tus supermercados Dia más cercanos van a estar abiertos el 12 de octubre.

El Corte Inglés

Hipercor Meridiana

Los supermercados de El Corte Inglés, Hipercor y Supercor, van a permanecer abiertos durante el festivo, aunque en algunos casos con un horario más reducido, de 11.00 a 21.00.

Eroski

Un supermercado Eroski en el País Vasco

En el caso de Eroski algunos establecimientos van a abrir y otros van a cerrar, y de los que estarán abiertos más de uno verá modificado su horario por uno más reducido.

Tendrás que consultarlo en la web de la compañía, donde puedes localizar tu supermercado Eroski más cercano y su horario durante el 12 de octubre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.