Estos son los supermercados que venden mascarillas y el precio de cada una de ellas

mascarilla supermercado
Depositphotos
Cintillo especial Coronavirus

Hay que acostumbrarse a la mascarilla. Aunque la pandemia de COVID-19 remita y la desescalada siga su curso, la utilización de este material sanitario seguirá siendo muy recomendable, e incluso obligatorio en algunos casos, como a la hora de usar el transporte público.

Sin embargo, hasta hace poco resultaba complicado encontrar mascarillas. Hasta en las farmacias se habían agotado. Sólo era posible adquirirlas por internet, en plataformas como Amazon o Aliexpress.

No obstante, ahora que vuelve a haber abastecimiento, hasta los supermercados han puesto mascarillas a la venta

Leer más: Nuevos horarios de los supermercados: a qué hora abren y cierran Mercadona, Carrefour, Dia y demás cadenas

A continuación, se muestran los supermercados en los que puedes comprar mascarillas y el precio de las mismas.

Carrefour

Mascarillas en Carrefour

Carrefour ya cuenta con mascarillas en todos sus centros. Son higiénicas y no reutilizables, y se venden en cajas de 10 unidades a un precio de 6 euros el paquete.

Las mascarillas de Carrefour tienen una eficacia de filtración del 95% y muy buena respirabilidad. Pueden utilizarlas adultos y niños mayores de 12 años.

Para adquirirlas basta con ir a cualquiera de sus establecimientos, aunque también puedes comprar mascarillas y otros elementos de protección contra el coronavirus en la web de Carrefour.

Día

Dia supermercado

Reuters

Hasta el momento, los supermercados Día sólo ofrecen mascarillas a través de la compra por internet. Son mascarillas quirúrgicas de 3 capas con un 95% de nivel de filtrado.

Se venden en paquetes de 10 unidades a un precio de 6 euros el paquete. Es precio de coste, ya que Día paga a los proveedores 0,60 euros la unidad. Eso sí, sólo se pueden comprar 2 cajas por cada pedido, cliente y día, para así evitar el desabastecimiento.

Puedes comprar las mascarillas de Día en su página web.

Lidl

Lidl

Lidl ha empezado a comercializar mascarillas de protección desechables en sus tiendas de Madrid y Barcelona, y se espera que poco a poco lleguen a todos los establecimientos del país.

Se venden por paquetes de 50 unidades a 29,99 euros la caja, es decir, 0,60 euros la unidad. Por ahora no hay venta por internet.

Leer más: ¿Pueden ir dos personas juntas al supermercado durante la desescalada?

Mercadona

supermercado mercadona

Mercadona ya vende mascarillas a todos sus clientes. Son del tipo higiénicas no reutilizables, y se comercializan bajo la marca Deliplus.

Puedes comprar mascarillas en Mercadona en cajas de 10 unidades a un precio de 6 euros el paquete. No existe venta por internet.

Leer más: Qué se sabe hasta ahora de la renta mínima vital: a cuánto ascenderá, cuándo podrá tramitarse y quién podrá solicitarla

Eroski

Eroski

Eroski ha empezado a vender mascarillas en sus tiendas ubicadas en País Vasco, y todavía no se sabe cuándo estarán disponibles en toda España.

Son mascarillas quirúrgicas, de 3 capas y se venden en cajas de 50 unidades. El propio supermercado afirma que el precio es inferior al que ha fijado el Estado, aunque no se concreta la cantidad. No se pueden adquirir por internet.

Ahorramás

Tienda de AhorraMás

Los supermercados Ahorramás ponen a la venta mascarillas de tipo deshechable. Se venden en paquetes de 10 a un precio de 8,90 euros la caja. 

Sólo se pueden comprar 2 packs por persona, y no está disponible la venta online para este material.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.