Superstrata presenta la primera bicicleta eléctrica personalizable e impresa en 3D con un cuadro de una sola pieza

Bicicleta de SuperStrata.
  • Arevo ha lanzado al mercado dos modelos de bicicleta eléctrica compuesta de un cuadro de una sola pieza impresa en 3D.
  • El precio incial de las Superstrata será de 2.466 euros para el modelo Terra y 3.520 euros para el modelo Ion.
  • Según el CEO de la compañía, su objetivo no es obtener un gran margen de beneficios, sino hacer una demostración de la tecnología 3D de Arevo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Arevo está utilizando su experiencia en la impresión 3D para producir la primera bicicleta eléctrica compuesta de un cuadro de una sola pieza impresa en 3D.

La compañía con sede en Silicon Valley ha lanzado 2 modelos bajo la nueva marca Superstrata.

Por un lado, la Superstrata Terra, la versión más ligera que puede personalizarse para una variedad de estilos de conducción. Por otro, la Superstrata Ion, una bicicleta eléctrica Clase 1 con un motor de 250 W, una batería de 252 Wh y un alcance estimado de casi 100 kilómetros.

El cuadro está fabricado en una sola pieza en lugar de componerse de una docena de piezas soldadas entre sí, como la mayoría de estos aparatos, y está hecha en fibra de carbono termoplástica.

Superstrata dice que el uso de materiales termoplásticos hace la bicicleta extremadamente resistente a los golpes y notablemente ligera. El peso de la Superstrata Terra es de 1,27 kilogramos (dependiendo del tamaño), mientras que lal Ion alcanza los 11 kilogramos.

Pero lo que realmente hace que la Superstrata marque la diferencia es la ausencia de un tubo inferior. Las únicas con las que podría compararse son la eléctrica Eeyo 1 de Gogoro o la Volta de Byar Bicycle. 

Leer más: Las tiendas de bicicletas facturan más del 300% tras las primeras fases del estado de alarma y podrían mejorar los datos de 2019, según cifras del sector

La impresión 3D puede ser costosa, pero el CEO de Superstrata, Sonny Vu, dice que este método crea un cuadro de bicicleta más fuerte (por la falta de pegamento) y duradero, así como un diseño más único que seguramente atraerá a los clientes que estén dispuestos a pagar más por personalizarla. Los clientes pueden enviar sus medidas para que Superstrata imprima en 3D el aparato. Cada cuadro tarda aproximadamente 10 horas en crearse, y la compañía afirma que puede crear hasta 250.000 combinaciones únicas.

Según publica The VergeVu todavía está negociando con varios fabricantes de baterías y motores con el fin de encontrar la mejor oferta para la producción del gadget, que podrán ser reservadas por internet, lo que sugiere que todo esto es solo un experimento que podría colapsar si no hay suficientes ventas. El crowdfunding para lanzamientos de productos, especialmente productos complicados como las bicicletas eléctricas, es mucho más difícil de lo que parece. Los dispositivos financiados por este método a veces se retrasan durante meses o años, y en algunos casos, nunca se llegan a enviar. Si la empresa decide abandonar el proyecto, los propietarios de las bicicletas podrían quedarse sin ayuda en caso de necesitar una reparación o el mantenimiento de las mismas.

Las de fibra de carbono no son nada nuevo, pero generalmente se componen de docenas de piezas y pueden costar entre 3.500 y 10.500 euros. Sim embargo, el precio incial de Superstrata será de 2.466 euros para Terra y 3.520 euros para Ion.

Según el CEO de la compañía, su objetivo no es obtener un gran margen de beneficios, sino hacer una demostración de la tecnología 3D de Arevo. Así, en caso de que Superstrata tenga éxito, podrán llegan a convertirse en un importante proveedor dentro del mundo del ciclismo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.