Esta 'superverdura' posee más vitamina C que las naranjas

Hombre sosteniendo varias verduras

Getty Images

La creencia de que la vitamina C disminuye el riesgo de coger un resfriado es tan solo un falso mito. Fue Linus Pauling, doble Premio Nobel de Química y de la Paz, el que aseguró en su libro que tomar 3.000 miligramos de vitamina C al día (50 veces la cantidad diaria recomendada) disminuía la posibilidad de padecer bronquitis, alergias y otras dolencias que afectan a los pulmones.

Si bien esto no ha sido demostrado, lo cierto es que la vitamina C es un micronutriente muy favorable para el cuerpo humano, ya que funciona como antioxidante y contribuye a fortalecer el sistema inmunitario. Eso es lo que hace esencial consumir esta vitamina de forma diaria.

Comúnmente, la vitamina C se asocia con los cítricos y, aunque estos alimentos poseen buenas cantidades de esta molécula, existen otros productos que les superan en cantidad. La naranja se considera el producto estrella cuando se menciona este micronutriente. Cada 100 gramos de alimento puede contener 50 miligramos de esta vitamina.

Naranjas

Entonces, ¿qué otros alimentos poseen ese mismo compuesto? Existen frutas como las fresas, la papaya o el kiwi que poseen altas cantidades de vitamina C. En los tres casos superan con algo de diferencia la dosis con la que cuentan las naranjas.

También verduras como el brócoli o la coliflor tienen altos niveles de vitamina C. En el caso del primero, también aporta otros nutrientes como calcio potasio, fósforo o hierro, además de poseer propiedades anticancerígenas.

Sin embargo, cuando hablamos de la 'superverdura' que sobrepasa a los cítricos, y más concretamente a las naranjas, es el pimiento rojo que contiene una cantidad superior de vitamina C (131 miligramos por cada 100 gramos).

La vitamina C es un buen complemento para alimentos fuertes en hierro debido a su composición. Esta última molécula tiende a ser atacada por el sistema digestivo. La vitamina C ayuda al hierro a terminar el proceso de digestión sin sufrir muchas pérdidas. De esta manera el cuerpo absorbe una mayor cantidad que nos mantendrá más saludables.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.