Por qué los suscriptores de Netflix no van a huir a las plataformas de Apple y Disney, según una encuesta de un analista de Wall Street

Here's why Wall Street's biggest Netflix bull thinks subscribers won't be tempted by Apple and Disney's competing services
Netflix
  • Durante las próximas seis semanas, Apple y Disney lanzarán sus propias plataformas de streaming para competir con Netflix.
  • Según una encuesta realizada por el analista Michael Olson de la firma Piper Jaffray estima que alrededor del 75% de los suscriptores de Netflix no planean suscribirse ni a Disney Plus ni a Apple TV Plus.
  • Olson, que ha dado a la compañía el precio objetivo más alto de las valoraciones realizadas por los analistas bancarios más relevantes que han publicado un informe en el último mes, dice que el precio actual de las acciones de Netflix ya refleja los riesgos de la nueva competencia.
  • Netflix ha perdido casi todas sus ganancias del año en las últimas semanas, ya que los inversores están preocupados por las nuevas plataformas de streaming que podrían empezar a minar la cuota de mercado de la compañía.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El mundo del streaming está a punto de recibir a nuevos actores en las próximas seis semanas a medida que Apple y Disney despliegan sus propias plataformas. Pero uno de los analistas de Wall Street más optimistas en torno a Netflix dice que la compañía no debe preocuparse todavía.

Según una encuesta realizada por el analista de Piper Jaffray Michael Olson, alrededor del 75% de los suscriptores de Netflix no tienen intención de utilizar Disney Plus o Apple TV Plus.

Olson actualmente tiene un precio objetivo de 440 dólares en las acciones de Netflix, el más alto de todos los principales analistas bancariosque han publicado investigaciones en el último mes. También ha asignado una recomendación de "sobreponderar" sobre la acción.

"A pesar de la avalancha de nuevos servicios de streaming que actualmente están creando una nube de preocupación sobre las acciones de Netflix, esperamos que la compañía continúe capturando una parte significativa del dinero del contenido tradicional a medida que ese dinero migra al streaming", dice Olson en una nota a los clientes.

Leer más: Las 5 mejores series españolas en Netflix

Piper Jaffray ha encuestado a 1.500 suscriptores de Netflix en septiembre y el 72% asegura que no planea suscribirse a Disney Plus, mientras que el 77% indicó que no tenía intención de comprar Apple TV Plus. La encuesta también revela que la gran mayoría de los encuestados que muestran interés en un servicio competidor también planean mantener su suscripción a Netflix.

Netflix ha perdido casi todas sus ganancias del año durante las últimas semanas, ya que los inversores y otros analistas de Wall Street han expresado su preocupación de que los competidores de streaming se comerán el negocio de la compañía.

"Los inversores están preocupados por la potencial pérdida de cuota de mercado a medida que estos servicios estén disponibles", explica Olson.

Añade que la valoración actual de Netflix sugiere que sus acciones ya reflejan el riesgo asociado a una mayor competencia y a la volatilidad de los suscriptores.

Las acciones de Netflix han aumentado menos del 1% en lo que va de año.

Here's why Wall Street's biggest Netflix bull thinks subscribers won't be tempted by Apple and Disney's competing services
Markets Insider

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.