Una startup revela un impresionante SUV eléctrico de 180.000 dólares con puertas de superdeportivo, pantalla extensible y cámaras en lugar de retrovisores — así es su interior

Aehra
- Aehra es una nueva empresa de coches eléctricos con sede en Milán (Italia).
- Recientemente ha presentado su primer modelo, un impresionante SUV repleto de características únicas. Costará entre 160.000 y 180.000 dólares y ofrecerá unos 800 km de autonomía, según la empresa.
Aehra está consiguiendo lo que parecía imposible: superar a grandes fabricantes de coches eléctricos como Tesla, Lucid y Porsche. Para ello, esta startup liderada por Hazim Nada ha entrado al negocio por la puerta grande con un todoterreno eléctrico inventado por él mismo.
La presentación de Aehra fue en Milán. Una elección más que deliberada. La metrópoli en Lombardía es la capital italiana de la moda, y su todoterreno debe ser tan sofisticado en todos los sentidos como una prenda de Prada, Versace o Giorgio Armani.
De hecho, la sede de la compañía está ubicada en el barrio milanés de Cascina Merlata. En concreto, En Via Gottlieb Wilhelm Daimler 1. "Nuestra calle lleva el nombre del coinventor del automóvil", afirma emocionado Nada. Ahora se han desvelado más detalles de este curioso y lujoso SUV.
Alguna vez has mirado todos los coches que se venden hoy en día y has pensado: "Estos coches están bien, pero las puertas... son todas tan aburridas"

Aehra
Entonces la empresa italiana de coches eléctricos Aehra tiene el SUV para ti.

Aehra
Aehra ha presentado este vehículo de diseño elegante y aerodinámico en noviembre, y tiene previsto empezar a venderlo en todo el mundo en 2025.

Aehra
Este vehículo ultra-prémium costará bastante dinero: entre 160.000 y 180.000 dólares, según la empresa.

Aehra
Sus finos faros delanteros y traseros le confieren un aspecto limpio y futurista.

Aehra
Además, en lugar de espejos retrovisores normales, tiene unas cámaras muy chulas en los laterales.

Aehra
Aehra afirma que el diseño aerodinámico del SUV y su interior futurista (del que hablaremos más adelante) están inspirados en la industria aeroespacial.

Aehra
El objetivo de Aehra es lograr una autonomía de al menos 800 kilómetros.

Aehra
¿Cruzar el mar en un Chevrolet Corvette? Ya es posible y cuesta unos 637 euros
Eso es más de lo que ofrece cualquier Tesla y lo situaría cerca de la cima del mercado de los vehículos eléctricos.

Aehra
Una gran distancia entre ejes significa que el SUV Aehra ofrecerá un gran espacio interior.

Aehra
La empresa dice que caben 4 jugadores de la NBA sin problemas.

Aehra
El coche promete un deslumbrante despliegue de pantallas, incluidas 2 que sirven de espejos retrovisores laterales virtuales y una que se extiende por todo el salpicadero.

Aehra
Cuando el coche está aparcado, la pantalla puede extenderse fuera del salpicadero.

Aehra
Así, los propietarios podrán ver una película y hacer reuniones por videollamada, afirma Aehra.

Aehra
El volante rectangular rinde homenaje a los coches de carreras y los aviones, dice Aehra. Lleva incrustada una pequeña pantalla.

Aehra
Aehra hace muchas promesas audaces sobre su futuro vehículo. Y tiene previsto presentar el año que viene una berlina que también se fabricará en 2025.

Aehra
Pero crear una empresa de vehículos eléctricos desde cero es increíblemente difícil. Y la competencia es cada vez más feroz. Habrá que esperar para ver si los grandes planes de Aehra dan resultado.

Aehra
La intención de la marca es llegar a producir 25.000 unidades anuales de cada modelo. Además, las 2 series que produce Aehra comparten hasta un 70% de sus piezas. "Creemos que el segmento de gama alta no está adecuadamente cubierto", afirma Nada.