'Sweet Tooth: el niño ciervo': un regalo para los amantes de los cómics que no te puedes perder en Netflix

Sweet Tooth: El niño ciervo (Netflix)
  • Netflix ha estrenado Sweet Tooth: el niño ciervo, una serie original que es una adaptación del cómic de Jeff Lemire, y que no te puedes perder. 
  • La obra en la que se basa tiene un potencial inmenso y esta primera temporada sienta las bases de lo que podría ser un auténtico bombazo. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Entre los estrenos más importantes de Netflix para el mes de junio había uno con aroma español que te encantará si te apasiona la acción más ochentera de Van Damme o Stallone y otro que va destinado, principalmente, a los amantes de los cómics: Sweet Tooth: el niño ciervo

Se trata de una adaptación de la obra de Jeff Lemire que, si no la conoces, es absolutamente magistral y lo cierto es que la adaptación televisiva da la talla y con creces. 

La premisa, además, está más de actualidad que nunca. Una pandemia azota el mundo y la humanidad tiene que enfrentarse a algo que no conoce y que además, es mortífera. Sin embargo, el toque original es que al mismo tiempo que hace acto de presencia el virus, aparecen unos seres denominados híbridos, mitad humanos, mitad animales. 

Aquí, la sociedad empezará a culpar a estos híbridos de ser la causa del virus y la acción te pone en la piel de Gus, un chico híbrido con cuernos, orejas y sentido de ciervo que vivirá una aventura cruel, peligrosa y llena de obstáculos en un mundo que quiere acabar con su vida y que lo culpa de absolutamente todo.

Eso sí, a pesar de que la pieza es bastante fiel con la obra en la que se basa, Sweet Tooth: el niño ciervo tiene un tono menos violento y deja atrás toda la crueldad que destilan las viñetas para darle un tono mucho más suave. 

En esta primera temporada te vas a encontrar con una serie que sienta las bases de una historia que si Netflix da luz verde y continúa adelante, podría ser un auténtico bombazo. 

Lo que está claro es queSweet Tooth es una de las series del año y le sobran motivos. 

En Hobby Consolas destacan el desarrollo de los personajes y el ritmo de la serie y tienen claro que se trata de una pieza soberbia que todo el mundo debería disfrutar. 

Una ficción de vocación familiar llena de esperanza y despegada de cinismos, pero dura y oscura en la medida en que todo cuento, en el fondo, lo es, argumental en Espinof

En cuanto a una opinión más global, la serie tiene un 8.3 en el portal IMDby en Rotten Tomatoes las críticas son todavía más positivas: un 98% por parte de la prensa especializada y un 92% por parte de los usuarios. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: