He pasado unos minutos con la tablet OPPO Pad Air y es realmente cómoda: incorpora pantalla 2K y su batería de 7.700 mAh anticipa una larga duración

OPPO Pad Air.
OPPO Pad Air.

Abraham Andreu

  • OPPO ha presentado en España los nuevos dispositivos de su serie Reno y, aunque han sido los protagonistas indiscutibles, la compañía también ha sorprendido con el anuncio del desembarco en España de su tablet, la OPPO Pad Air.
  • Aunque lleva ya algún tiempo disponible en China, la marca la ha mostrado ahora, con un diseño muy semejante a sus móviles, a lo que se suma una pantalla agradable con tecnología 2K.
  • He pasado algunos minutos con ella y esto es lo que más me ha llamado la atención.
  • Comienza el día bien informado con la selección de noticias de Business Insider España: suscríbete gratis aquí.

OPPO ha presentado la serie 8 de Reno, el buque insignia de la compañía con el que apuesta por una cámara que, de momento, anticipa un gran futuro para la marca china en este ámbito. Pero el fabricante también ha mostrado otros dispositivos interesantes.

Entre estos, la OPPO Pad Air, que había sido presentada en China durante el primer trimestre de 2022 y ahora llega a España. A ella se unen los auriculares Enco X2 y el OPPO Reno 8 y su versión Pro.

En un primer vistazo, la tablet de OPPO presenta un diseño muy llamativo con tonos grisáceos y plateados –color gris espacial– que le confieren la elegancia propia de los móviles de la compañía, aunque esto también tiene sus inconvenientes.

He pasado unos minutos con la OPPO Pad Air y esto es lo que más me ha llamado la atención: 

Su diseño es elegante y llama la atención desde el primer momento por sus detalles plateados, a lo que se suma un peso bastante acorde a lo que se puede ver en el mercado, aunque las huellas se quedan en la superficie.

OPPO Pad Air.
OPPO Pad Air.

Abraham Andreu

La tablet OPPO Pad Air llega con un peso muy acertado de 440 gramos. Al cogerla, notas que es bastante ligera y puedes pasar largos momentos con ella, gracias a sus medidas de 245,08 x 154.84 milímetros. Además, su grosor le otorga un aspecto más premium, con 6,94 milímetros.

OPPO Pad Air.
OPPO Pad Air.

Abraham Andreu

Sin embargo, al sujetarla se quedan grabadas todas las huellas, un detalle que, por ejemplo, el diseño de la serie Reno ha conseguido solventar.

Su pantalla cuenta con tecnología 2K, una característica que parece algo corta, aunque habría que probar más a fondo en diferentes escenarios.

OPPO Pad Air.
OPPO Pad Air.

Abraham Andreu

Aunque para hablar de la pantalla –con panel LCD de 10,36 pulgadas– habría que probar diferentes vídeos, la tablet cuenta con tecnología 2K, ajustada a su precio, del cual hablaré más adelante. En interiores, su brillo es más que suficiente para ver cómodamente. 

Ahora bien, habría que probarla en exteriores con luminosidad.

Qué ha aprendido como líder en OPPO el responsable global de Ventas de la compañía, tras más de 7 años en la industria de los fabricantes móviles

A su vez, en su precio repercuten algunas características adicionales como sus 7.700 mAh, que anticipan una batería de larga duración; la interacción inteligente, capaz de conectarse a un móvil OPPO de forma rapidísima; y un sonido protagonizado por altavoces Dolby Atmos.

Precio y disponibilidad de la tablet OPPO Pad Air

OPPO Pad Air.
OPPO Pad Air.

Abraham Andreu

La OPPO Pad Air se puede conseguir desde ya mismo en España, y su precio varía dependiendo del almacenamiento que elijas, aunque en ambos casos con 4 GB de RAM

En la versión de 64 GB de almacenamiento interno su precio se queda en 299,9 euros, mientras que si te decantas por la de 128 gigabytes de almacenamiento interno, este asciende hasta los 349,9 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.